Home / Partidos Políticos / Toño Soto no descarta que Silvano pueda dirigir Futuro 21

Toño Soto no descarta que Silvano pueda dirigir Futuro 21

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Ante los rumores de que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dirija el nuevo partido que sustituiría al PRD, el dirigente estatal del Sol Azteca, Antonio Soto Sánchez dijo que en este momento es el liderazgo más importante a nivel nacional y capaz de dirigir un partido.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, al no descartar al mandatario estatal de dirigir esto que se ha denominado «Futuro 21», sostuvo que será en próximos días cuando se lleve a cabo el Consejo Nacional, en dónde se definirá el rumbo del Sol Azteca.

«Es la figura más importante del país, a nivel no veo a otro liderazgo que Silvano Aureoles, trabajamos de manera independiente, el político dirigir a un partido político a nivel nacional, y es quien tiene esa izquierda moderna», refirió.

En este tenor refirió que en caso de que esta plataforma no mantenga firme los principios del Sol Azteca.

«No lo suscribí, no me invitaron ahí hay otros más importantes, lo vamos a discutir en el Congreso nacional y vamos a ver si le conviene si veo que el partido no es lo conveniente para el país no formaría parte si no conserva los primeros y lo que hemos luchado desde que nació como partido, no voy a formar parte», precisó.

Indicó que el Futuro de Plataforma XXI fue dado a conocer apenas hace unos días, con postulados donde se abre a todos los que quieran luchar para hacer contrapeso, donde la mayoría no la controle Morena

«El PRD está abierto a las alianzas y el PRD debe hacer todo aquello que evite se reinstale un régimen autoritario contra los ciudadanos, y que se preserven las instituciones que se construyeron durante muchos y debe abrirse para defender la autonomía de los estados y buscar una nueva reconfiguración que permita fortalecer las haciendas municipales y estatales que están haciendo a los municipios inviables», insistió.

Llamó a no espantarse al señalar que el PRD es un instrumento de lucha, para evitar que se instale un proyecto político unipersonal, y que se defienda una democracia difícil de construir y que se convierta en una caricatura donde el presidente quiere que se consulte en plazas públicas a mano alzada con acarreados la permanencia de las instituciones.

«Nos da miedo y temor, de tantos años luchar para que el país dejará los regímenes autoritarios y el PRD tiene después de 30 años de lucha y es algo que no se puede aceptar», indicó.

Aclaró que el PRD no desaparecerá, se tendrá un consejo nacional la próxima semana y será el que tome la decisión del PRD como va a continuar este proceso de reconstrucción y restauración.

About Meta Política

Check Also

Desaparece coordinador municipal de MC en Zitácuaro; exigen regrese con vida

Redacción Morelia, Michoacán, 20 de Agosto del 2019.- Movimiento Ciudadano Michoacán hace un enérgico llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *