Home / Política / Plantea Gaby Ceballos Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Michoacán

Plantea Gaby Ceballos Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Michoacán

Redacción

  • El patrimonio cultural debe ser protegido de condiciones ambientales adversas o daño malintencionado.
  • Existen riquezas declaradas como patrimonio a nivel internacional, pero no en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 19 de junio del 2019.-La legisladora Gabriela Ceballos Hernández, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), presentó al pleno del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Michoacán.

La presidenta de la Comisión de Cultura de la LXXIV Legislatura, explicó que esta propuesta busca que el patrimonio cultural de Michoacán sea protegido de contingencias ambientales adversas o daños malintencionados.

“Resalta la factibilidad de tener una Ley de Patrimonio Cultural, independiente de la legislación nacional e internacional, que haga realidad la combinación acertada de patrimonio cultural y desarrollo sostenible, pues se requiere no sólo la protección frente a las condiciones ambientales adversas y el daño intencionado, sino también cuidados constantes y renovación permanente”, dijo.

La diputada por el Distrito IV, con cabecera en Jiquilpan, señaló que esta iniciativa de Ley pretende dar a nivel estatal la importancia que se merecen las diversas riquezas en Michoacán, toda vez que hay varias, como la pirekua, que han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Existen muchas obras, muchos lugares más que podemos presumir al mundo entero, muchos patrimonios culturales que no tienen la declaratoria como tal por la UNESCO, pero que están ahí. El Patrimonio Cultural, como producto de la creatividad humana, se hereda, se transmite, se modifica y optimiza de individuo a individuo y de generación a generación, por lo que es de suma importancia contar con una Ley Estatal que pueda protegerlo e impulsar su transmisión”, indicó.

About Meta Política

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *