Home / Michoacán / Normalistas, beneficiarios de Becas Benito Juárez

Normalistas, beneficiarios de Becas Benito Juárez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Las becas Benito Juárez también se otorgaron a las Normales de Cherán y Tiripetio, informó la Coordinadora Nacional del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, al asegurar que confían plenamente en que los “jóvenes harán buen uso de la Beca Benito Juárez” que se les otorga para evitar dejen los estudios.
En entrevista, la funcionaria dejó en claro que no se pone en tela de juicio las labores que realizan los integrantes de las normales, pues sus derechos a la libre manifestación están a salvo como el de cualquier otro ciudadano, y lo que se califica es su desempeño escolar. Tienen derecho a manifestación como cualquier otro ciudadano”, dijo.
Indicó que hay una priorización, en este momento están focalizando a los pueblos indígenas y que tienen vulnerabilidad por condiciones de pobreza, en el caso de Michoacán tienen 12 mil becarios, en Morelia, Zacapu, Cherán, Tiripetio.
En entrevista admitió que tienen limitaciones económicas, pero están en el proceso de caminar para garantizar que no exista deserción escolar. “Nosotros confiamos en a gente y los jóvenes, sabemos que harán un buen uso, hay historias ejemplares y no nos hemos equivocado en apostarle a los jóvenes que se les ha entregado la beca. “Es parte de este debate sobre qué país queremos construir”, comentó.
Reiteró que no se requiere promedio mínimo de calificación, solo basta con estar inscritos, porque la beca tiene como fin disminuir las desigualdades, y esto incluye que la puedan usar en lo que es necesario. Asimismo, refirió que no tienen previsto casos de retiro, solo si dejan de ir a la escuela y que deje estudiar.
En el caso de la Universidad Michoacana se entregaron 4 mil 150 becas y mil 200 becas para otros estudiantes de Morelia en esta entrega son cerca de 38 millones de pesos, cada beca es de 4 mil 800 pesos bimestrales y se entregaran cada dos meses.
Informó que el debate respecto a quienes se entregan las becas, se da en medio de una discusión que hay en el país y sobre un tipo de sociedad, y nunca antes en el país había existido más de tres millones y medio de becas de educación media superior becados, están 300 mil jóvenes universitarios recibiendo la beca de Jóvenes de Construyendo el Futuro, entre ellos estudiantes que nunca habían sido atendidos, como las universidades interculturales y el Politécnico Nacional.

About Meta Política

Check Also

Honra TJAM memoria del magistrado Rafael Rosales Coria

Durante el acto se expuso que "con su fallecimiento su familia y amigos pierden a un gran ser humano, el Tribunal perdió a su magistrado presidente y Michoacán a un servidor público que siempre trabajó por él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *