Home / Política / Cuotas en el Congreso «generan gobernabilidad»: Oscar Escobar

Cuotas en el Congreso «generan gobernabilidad»: Oscar Escobar

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Las cuotas en el Congreso del Estado para la distribución de los espacios en este poder generan gobernabilidad, afirmó el dirigente y diputado del PAN, Oscar Escobar Ledesma, al justificar que los perfiles para la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) tengan carácter partidista.
En entrevista, manifestó abiertamente su apoyo a su compañera de partido, Fátima Celeste Díaz Fernández al exponer que es uno de los mejores perfiles y en teoría, este lugar le tocaría al PAN. “El tema de la repartición de cuotas genera gobernabilidad, nosotros apostamos a que hubiera más ciudadanos, pero los inscritos no fácil y hubo más candidatos y aspirantes relacionados con partidos políticos de esos que se apuntaron tenemos que escoger a los mejores”, argumentó.
Señaló que se recibieron varias solicitudes de ciudadanos que tenían el perfil y cumplían con el, pero se van a ir por el que pueda ofrecer transparencia y rendición de cuentas, ya que agregó que entre los perfiles que se acreditaron hay hombres y mujeres valiosas y uno de ellos es el de Fátima Díaz quién es panista con presencia, experiencia al igual que el resto de los aspirantes que se acreditaron.
Explicó que el procedimiento está muy claro tendrán que presentar su evaluación y comparecer, sin lugar a dudas, dijo, se va a filtrar cada uno de los candidatos más potenciales y en ese sentido estarán abonando porque sea el mejor perfil.
Recordó que se ocupan 27 votos para lograr a un candidato, y no descartó la negociación de los espacios en función de cómo se desarrollan los perfiles y cómo se llevan a cabo los acuerdos, “ya la última etapa se va a reconfigurar quien se perfila para ser el favorito o la favorita”, comentó al referir que estarán en la búsqueda de los 27 votos, para lograr tener a la panista en la Auditoría que es una posición muy importante.

About Meta Política

Check Also

“Quiero ser candidato de Morena a la Gubernatura”: Roberto Pantoja

El delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, anunció su interés en ser candidato por la gubernatura de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *