Home / Partidos Políticos / Finanzas de Michoacán «colapsarán» si no hay recursos extraordinarios de la federación: Antonio Soto

Finanzas de Michoacán «colapsarán» si no hay recursos extraordinarios de la federación: Antonio Soto

Héctor Tapia

Sólo hay tres rutas para que Michoacán tenga más recursos, que servirían para que el estado tuviera más solvencia para cumplir compromisos como el educativo. Una es creación de impuestos, deuda pública, y otra es que haya recursos extraordinarios de parte de la federación para el estado, refirió Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD.

“No vamos a autorizar” una deuda, aseveró el también diputado local, quien refirió que la única alternativa es que haya recursos extraordinarios; “de no ocurrir esto, es inminente el colapso de las finanzas de Michoacán”, aseveró.

Cabe recordar que de acuerdo a la misma información que ha emitido el gobierno del estado, sólo se cuentan con recursos para cumplir los compromisos económicos con el magisterio para este mes, por lo que no habría recursos para poder pagar la nómina educativa y las prestaciones del sector una vez pasado este mes.

Frente a esto, Soto Sánchez hizo énfasis en que adicional a los mecanismos planteados, que van desde una nueva deuda, hasta impuestos y recursos extraordinarios, “no hay otra posibilidad” para que Michoacán tenga recursos adicionales.

El dirigente perredista y legislador local aseveró que ellos no van a autorizar que haya un incremento en la deuda que ya tiene el estado actualmente; “Michoacán está en los 10 estados con mayor deuda”, contextualizó.

Eso sí, remarcó, esta deuda que tiene la entidad actualmente es una deuda que le fue heredada al mandatario michoacano, y que le toca enfrentar ahora que está al frente del gobierno estatal.

Insistió que la única alternativa, y “no hay de otra”, es que haya o recursos extraordinarios, que no adelanto de participaciones, de parte del gobierno federal para Michoacán, o que de pronto se de ya la referida federalización de la nómina, para que el gobierno de la república asuma el pago de la nómina educativa, y las prestaciones de los maestros.

Soto Sánchez refirió que anteriormente este tipo de temas se resolvían con la gestión de recursos, con el gobernador del estado por delante, acudiendo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitarlos, esto para saldar los compromisos que se tenían.

About Meta Política

Check Also

Riesgoso, desestimar advertencias de economistas: Juan Bernardo Corona

Redacción Morelia Michoacán, a 18 de Julio de 2019.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *