Home / Política / Reasignación presupuestal o nuevo adelanto de participaciones, salida a crisis que se avecina: Toño Madriz

Reasignación presupuestal o nuevo adelanto de participaciones, salida a crisis que se avecina: Toño Madriz

Héctor Tapia

Tal como está programado presupuesto del estado de este año alcanza para cubrir hasta el mes de junio los compromisos económicos con el magisterio michoacano, y se requiere dar una reasignación y también que el gobierno federal vuelva a dar un adelanto de participaciones, remarcó Antonio Madriz Estrada.

Ante ello, hizo un llamado al gobierno del estado para que haga la reasignación presupuestal que no ha hecho ni comunicado al Congreso del Estado, pero también hizo un llamado al gobierno de la república, para que coadyuve a dar certeza a los maestros con otro adelanto de participaciones.

De esta forma destacó que “endeudar al estado no es una opción viable” para atender el tema educativo.

Madriz Estrada dijo que hay que buscar una solución emergente ante estos compromisos que se avecinan, “todos estamos preocupados”, dijo el presidente de la Comisión de Educación, quien además apuntó que al momento no se han aplicado acciones concretas para atender este tema.

“Algo que pudiéramos hacer es autorizar una reasignación del presupuesto, que implica una propuesta del Ejecutivo, dado que ellos conocen las entrañas de la secretarías que requieren el presupuesto aprobado en el Congreso”, explicó.

Refirió que a inicios de año, cuando se otorgó un adelanto a las participaciones por parte del gobierno de la república, se obliga a realizar una reasignación el presupuesto, y nunca se hizo  la propuesta.

El legislador dijo que dado que no hay recursos extraordinarios por parte del gobierno federal, y dado que la federalización de la nómina no estaría hasta antes de que se acaben los recursos que se tienen programados, una salida es un nuevo adelanto de participaciones.

“No vemos como una salida viable, dadas las condiciones precarias”, un nuevo endeudamiento. “No compartimos que sea una opción y que se empiece a ver como viable, aunque algunos diputados lo han visto como salida única”, refirió.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *