Home / Partidos Políticos / MC, «de causas, no de militancias»: Giovani Marcelino

MC, «de causas, no de militancias»: Giovani Marcelino

Héctor Tapia

Movimiento Ciudadano en Michoacán está a la espera de la aplicación electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE) para que en su proceso de afiliación que llevará a cabo se elimine cualquier detalle que pueda ser cuestionable, refirió Giovani Marcelino Morales, secretario de acuerdos de este partido.

Aseveró que si bien Movimiento Ciudadano es una institución de causas y no de militancias, eso no significa que no se tenga que cumplir con este ordenamiento planteado por el organismo electoral, al cual tienen que apegarse todos los partidos políticos.

Giovanni Marcelino refirió que este tema de la afiliación es muy importante para todos los partidos políticos, donde un aspecto es que se logre el 3 por ciento de la votación en la elección inmediata pasada, y otro es el padrón actualizado el padrón de afiliados.

“Nosotros siempre hemos dicho que somos una institución de causas”, pero el hecho de que se mencione así “no significa que no tengamos que cumplir con estos requerimientos del instituto electoral que nos pide tener”,

Apuntó que para diciembre, de acuerdo al requerimiento, tienen que tener un mínimo de 8 mil afiliados; número menor al que tuvieron en la última actualización del padrón, que era de 16 mil militantes.

Dijo que en afiliaciones físicas, en papel, ya se tiene un avance importante, aunque indicó que se espera justamente la aplicación electrónica para agilizar los registros.

“Lo que te pide hoy el instituto tener ocho mil (afiliados), y esos no vamos a completar sin problema”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Movimiento Ciudadano respalda al gobierno de Hugo Mejía en su Primer Informe

Redacción Morelia, Michoacán, a 17 de Agosto del 2019.- Movimiento Ciudadano Michoacán acompañó en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *