Home / Política / GPPRD ha planteado 49 reformas e iniciativas de ley

GPPRD ha planteado 49 reformas e iniciativas de ley

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., a 13 de junio de 2019.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en ocho meses de trabajo en la septuagésima cuarta legislatura, ha presentado 31 reformas de ley, 2 iniciativas, 16 puntos de acuerdo y 5 posicionamientos.
De las 49 reformas e iniciativas de Ley y Puntos de Acuerdo promovidos por la y los diputados del sol azteca, se han aprobado 2 Reformas de ley, 1 iniciativa y 8 Puntos de Acuerdo.
De lo anterior, destaca la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, presentada por el Grupo Parlamentario el 31 de octubre de 2018, y aprobada en Sesión de Pleno el 14 de febrero de 2019.
Así como la Reforma a la Ley de Turismo del Estado, presentada por la diputada Araceli Saucedo Reyes el 22 de noviembre de 2018 y aprobada el 14 de febrero de 2019, para la promoción de corredores artesanales, y Reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, presentada por el diputado Octavio Ocampo Córdova el 7 de noviembre de 2018 y aprobada el 21 de marzo de 2019, para dar orden y acotar los tiempos de discusión en las Sesiones del Pleno Legislativo.
Respecto a exhortos realizados por esta fracción parlamentaria; se presentó uno el 17 de octubre de 2018 por el diputado Octavio Ocampo Córdova y aprobado ese mismo día por el Pleno, para que las oficinas centrales de la SAGARPA además del IMSS se descentralicen y radiquen en Michoacán.
Otro el 7 de noviembre de 2018 por la diputada Araceli Saucedo Reyes y aprobado ese mismo día por el Pleno, para tomar las acciones necesarias para aplicar directrices y protocolos a fin de mejorar el diagnóstico y la gestión de la diabetes en la atención primaria de salud.
Uno más, el 7 de noviembre de 2018 por la diputada Araceli Saucedo Reyes y aprobado ese mismo día por el Pleno, para tomar las acciones necesarias para aplicar directrices y protocolos a fin de mejorar el diagnóstico y la gestión de la diabetes en la atención primaria de salud.
Además del 3 de abril de 2019 por la diputada Araceli Saucedo Reyes y aprobado ese mismo día por el Pleno, para la permanencia de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdena.
Otro el 22 de mayo de 2019 por el diputado Norberto Antonio Martínez Soto y aprobado ese mismo día por el Pleno, para la implementación acciones coordinadas con la finalidad de poner a disposición inmediata, medios aéreos para la extinción de incendios, principalmente en la Región Oriente del Estado.
Y el 29 de mayo de 2019 por el diputado Octavio Ocampo Córdova y aprobado ese mismo día por el Pleno, para que la federación destine mayores recursos y se termine Ciudad Mujer en Huetamo y Múgica.
Finalmente, el Grupo Parlamentario del PRD dentro de las Comisiones que forman parte, han trabajado en la elaboración de 160 dictámenes de 225 aprobados por la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

About Meta Política

Check Also

La puja de la CNTE por las leyes secundarias

Raúl López Téllez Aprobadas las reformas al artículo tercero constitucional, en reemplazo de la “mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *