Home / Política / Al filo; dos aspiran a la ASM

Al filo; dos aspiran a la ASM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Sólo dos ciudadanos, han buscado concursar para el cargo de Auditor Superior, informó el presidente de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez.
Tras informar que el próximo viernes vence el término para que se registren los aspirantes al cargo de auditor superior, explicó que hasta el momento van dos, los interesados en pelear este cargo, se trata de Diego Romero Chávez Hernández (ex delegado del ISSSTE) y Moisés Pardo (exsecretario de Planeación).
Al ser cuestionado sobre a quién toca esta posición, explicó que a ningún partido, y defendió que aunque algunos se identifiquen con el PRI, tengan filiación al tricolor, “tienen una filiación priista, no sé el caso de Diego, pero lo que debe contar es el perfil, el currículum, que cumpla con los requisitos”, subrayó.
En este tenor, habló sobre la posibilidad de que José Luis López Salgado ex auditor busque el cargo, detalló que no ha tenido contacto con él desde que salió de auditor, pero expuso que cualquier persona se podrá inscribir mientras cumpla requisitos. Las convocatorias que ha publicado el Pleno y la Comisión Inspectora han sido apegadas al proceso.
Dijo que pese al juicio político que se sigue en su contra se puede registrar, porque en todo momento se tiene que cuidar el debido proceso, ya que no ha sido declarado culpable ni se le ha impuesto sanción.
Explicó que una vez que cierre el registro, esperaran que la Mesa Directiva turne el número de aspirantes. “Yo les pediría a mis compañeros que el martes tengamos reunión de mesa técnica de asesores y el jueves nos pudiéramos reunir para ver cuándo los exámenes y comparecencias”.

About Meta Política

Check Also

Inician comparecencias para contralor interno del TEEM

Héctor Tapia Este lunes dio inicio al proceso de comparecencias para evaluar a quienes pretenden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *