Home / Política / Morena «no puede permitir Tribus»: Fermín Bernabé

Morena «no puede permitir Tribus»: Fermín Bernabé

Héctor Tapia

Morena no puede permitir que se conformen ni tribus ni corrientes al interior del partido, refirió Fermín Bernabé Bahena, coordinador parlamentario de este partido en el Congreso del Estado.

Esto lo señaló a pregunta expresa sobre si habría riesgo de que Morena enfrentara lo que vivió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de tribus o corrientes al interior de ese partido, práctica a la cuál le han adjudicado el desplome en las preferencias.

Luego del anuncio de adhesión de Alternativa Democrática Nacional (ADN) a Morena, que se hizo este domingo, en un primer momento Bernabé Bahena dijo dar la bienvenida a quienes se suman al proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, apuntó, quien llegue tiene que apegarse a la normativa del partido.

En este contexto, refirió que será el partido el que defina en qué momento hacer afiliaciones, que serán en forma individual.

“Son bienvenidas todas las personas que quieran estar en Morena, hay que apegarse a los estatutos y principios, hay que ser congruentes con los actos y lo más importante; bienvenidos todos los que quieran formar parte de esta transformación”, insistió.

Cabe recordar que el en anuncio realizado por ADN el domingo, el dirigente de esta expresión indicó que si bien no están afiliados, ellos están adhiriéndose a Morena, en los hechos.

En ese evento estuvo acompañado por varios morenistas para saludar el anuncio; se trata de Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local, Cristóbal Arias Solís, Senador de la República, Hirepan Maya, diputado federal y el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.

About Meta Política

Check Also

Inician comparecencias para contralor interno del TEEM

Héctor Tapia Este lunes dio inicio al proceso de comparecencias para evaluar a quienes pretenden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *