Home / Política / Silvano, último en aprobación a nivel nacional: México Elige

Silvano, último en aprobación a nivel nacional: México Elige

Héctor Tapia

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo se volvió a colocar en el último lugar de aceptación entre los gobernadores de todo el país.

Esto de acuerdo a la encuesta aplicada por México Elige, en el periodo del 4 al 8 de junio, con cierre al 9 de junio pasado, aplicado a 10 mil 987 mexicanos con acceso a la red social de Facebook.

Según la medición realizada por México Elige, Quirino Ordaz Oppel, gobernador de Nayarit, es el que encabeza la tabla con una preferencia de un 72.9 por ciento; seguido por Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, quien tiene una aprobación de 66.4 por ciento; y, en tercera posición Francisco Domínguez Servín, de Querétaro, con un 64.2 por ciento.

Entre los que están con menos aprobación, destaca en último lugar el mandatario michoacano, con un nivel de aprobación de 10.2 por ciento; y en penúltimo lugar, Ignacio Peralta Sánchez de 26.4 por ciento.

En esta medición realizada por la encuestadora, los principales problemas del país son: la corrupción, con un 27.4 por ciento de percepción de los ciudadanos encuestados;  y, en segundo lugar es el de seguridad con 27.0 por ciento.

Sin embargo, en lo que se refiere a los principales problemas que enfrentan las familias mexicanas, se refleja, de acuerdo a los encuestados, que son: en primer lugar la economía familiar, con 49.4 por ciento; y la seguridad, con un 35.7 por ciento.

Cabe apuntar que de acuerdo a la metodología, fueron encuestados mexicanos mayores de 18 años a través de Facebook, residentes en México.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *