Home / Política / En manos de la Comisión de Honestidad, continuidad de Cristina Portillo como Vice Coordinadora

En manos de la Comisión de Honestidad, continuidad de Cristina Portillo como Vice Coordinadora

Héctor Tapia

El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, informó que la dirigencia estatal no tomará determinación alguna hasta que sea la Comisión de Honestidad y Justicia del partido la que defina los alcances de las sanciones, tanto para la diputada Cristina Portillo Ayala como para Wilma Zavala Ramírez, donde se le suspenden sus respectivos derechos partidarios.

Por tanto, Cristina Portillo Ayala seguirá siendo Vicecoordinadora de la fracción parlamentaria, hasta que no se conozca de manos de la referida comisión las implicaciones de la suspensión de derechos políticos que se le impuso por un periodo de seis meses.

De acuerdo a Pimentel Mendoza, apenas este jueves fue cuando el partido en Michoacán recibió la notificación sobre esta sanción a las legisladoras.

Sobre el documento que les giró la Comisión de Honestidad y Justicia, dijo que a partir de lo que está establecido en el texto sólo refiere las sanciones de suspensión de los derechos partidarios.

Sin embargo, apuntó el dirigente, es a partir de esto que se acudió a la misma Comisión “para que nos explique qué significa esta suspensión”, esto a partir de que Cristina Portillo no está formalmente afiliada, aunque “tiene vida orgánica” dentro de la fracción como en el mismo Congreso.

Y para el caso específico de la diputada Wilma Zavala Ramírez, ella se separó de la fracción parlamentaria desde hace ya varios meses, aunque no ha renunciado a su militancia al partido de manera formal.

Por ello, y a partir de estos aspectos, es que se tomó la determinación de pedir se profundice en la explicación o detalles al respecto.

“No vamos a tomar ni una determinación hasta que la comisión especifique claramente qué sigue en cada caso”, remarcó Sergio Pimentel.

Indicó que “no queremos cometer errores en lo jurídico, finalmente es la instancia del partido la que tiene que proceder y nosotros acatar”.

Sobre este tipo de determinaciones tomadas por el partido en contra de militantes dijo que dejan bien a Morena, “somos el único partido que actúa en consecuencia de sus actos y que cuida que lo que establece los estatutos se respete, nadie más lo hace”, enfatizó.

En el caso del coordinador parlamentario, Fermín Bernabé Bahena, “no nos han dicho nada, no tenemos ni una notificación, siempre nos notifican, para que hagamos lo correspondiente”, finalizó.  

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *