Home / Sociedad / Desde corrupción al medio ambiente, agenda de niños en Parlamento Infantil

Desde corrupción al medio ambiente, agenda de niños en Parlamento Infantil

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Para los niños parlamentarios, el tema del Gobierno del actual presidente de la República no les es ajeno, los niños y niñas que acudieron este viernes al Parlamento Infantil, donde presentaron sus propuestas sobre redes sociales, corrupción y medio ambiente, expresaron también su sentir en materia de seguridad, inclusión y que sea codo “para arreglar las calles”.

Fernando Guido García un niño con Discapacidad, que participó en el Primer Parlamento, y cuyo tema es la inclusión, expuso que hasta ahora muy bien, pero pidió que ponga más atención en esta parte vulnerable de la sociedad, que haga más programas para ayudarlos porque se ha ayudado más a personas que no lo necesitan tanto.

“Los discapacitados no tienen posibilidad de obtener empleo, entre otras cosas. Terapias, citas al doctor, educación digna y buena salud”, dijo Luis.

Durante esta primer experiencia parlamentaria, los niños y niñas michoacanos opinaron de su visión sobre el actual Gobierno Federal, Ximena Ibarra de 10 años, expresó que si bien el presidente de la República, es un buen presidente, y dijo estar de acuerdo con algunas propuestas.

“Estoy muy de acuerdo con su propuesta del Tren Maya, daría a conocer nuestra cultura, por ahora lo está haciendo bien, yo le diría si pudiera estar con él un minuto, le daría que mejorara la seguridad, porque han aumentado el robo de niños, feminicidios y robos”, al exponer que puede ser un “gran, gran presidente si le echa ganas y se acaba la seguridad”.

Para otro niño participante Brandon Salazar también de 10 años, esta haciendo un buen trabajo al empezar nuevas leyes sobre contaminación, y muchas leyes para nuestro planeta, pero a decir Brandon al “presidente le hace falta ser menos codo, porque algunas calles hace falta las arregle”.

Este viernes el Congreso del Estado albergó a 118 parlamentarios infantiles, que ocuparon los curules y la Mesa Directiva a lo largo de tres sesiones ordinarias a las que los diputados se turnaron para asistir, con edades entre los 10 a 12 años de edad, fueron los participantes.

La presidenta del Comité Organizador, diputada Yarabí Ávila González, hizo un reconocimiento tanto a los padres de familia como a los directores y maestros que apoyaron a los niños para participar en un evento que sin duda, es un parteaguas en la consolidación de un Poder Legislativo cercano a la ciudadanía.

Ávila González, insistió en su interés de escuchar de voz de la niñez michoacana, lo que piensan, lo que opinan, lo que sienten sobre el entorno social en el que se desarrollan, puesto que es esta la mejor manera de construir políticas públicas adecuadas a sus necesidades y realidades.

About Meta Política

Check Also

Aportación estatal en fondo para Pensiones en la UM, no sólo de los trabajadores, plantea académico

Raúl López Téllez Un fondo de aportaciones en el que participe el gobierno estatal, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *