Home / Política / Cristina Portillo califica de injusta la suspensión de sus derechos políticos en Morena

Cristina Portillo califica de injusta la suspensión de sus derechos políticos en Morena

Héctor Tapia

Luego de que se diera a conocer por parte de  la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la suspensión de los derechos políticos por seis meses a la legisladora Cristina Portillo Ayala, actual vicecoordinadora del partido en el Congreso local, esta señaló que se defenderá legalmente al respecto.

A través de un posicionamiento, la legisladora local dijo respetar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, del cual dijo ser militante sin registro oficial como tal y tampoco tiene validez jurídica como tal, explicó.

En este sentido, dijo que ella fue invitada como candidata externa, y que le extraña, que sea tratada como militante legalmente afiliada, aún cuando no lo es, a pesar de compartir el ideario de Morena.

Dijo que iniciará su defensa legal “para determinar la procedencia de esta inhabilitación que, reconozco claramente, tiene un profundo matiz político, por la historia de Morena y mi trabajo personal e institucional realizado durante los últimos meses, que incluye el trabajo parlamentario y político desempeñado en esta Septuagésima Cuarta Legislatura en el Congreso de Michoacán”.

Aseveró que si bien respeta la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, “debo decir que lucharé en mi defensa, en las instancias legales correspondientes, y dentro de Morena mismo”.

De esta forma dijo solicitar a la misma Comisión “iniciar una investigación independiente sobre mi conducta, que deriva en este resolutivo. Pero, sobre todo, exhorto a este órgano colegiado, para que investigue profundamente las razones por las que Wilma Zavala Ramírez me demandó”.

En este sentido dijo que tiene que ser a Zavala Ramírez, quien renunció a Morena, a quien se le tiene que exigir “la carga de prueba, no a mí. Ella, como diputada de Morena, votó a favor de diferentes iniciativas que van en contra de los principios de Morena, como son los impuestos ecológicos, y la iniciativa de Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos que fue impuesta, y que lastima a las y los michoacanos”.

Insistió en que se defenderá en las instancias judiciales correspondientes “porque considero que es, solamente, una evidencia más de la violencia política que prevalece en Michoacán contra las mujeres que sobresalen en este ámbito, y particularmente contra mí.”

Así mismo aseguró que ella ha cumplido con la llamada Cuarta Transformación a la cual ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es producto de la violencia política en su contra, “pero no dejaré de invocar todos los argumentos legales a mi favor, para revertir este resolutivo que es injusto”.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *