Home / Sociedad / No es negativo que párroco reciba presea Melchor Ocampo: Arzobispo

No es negativo que párroco reciba presea Melchor Ocampo: Arzobispo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos se refirió a las diferentes posturas ante la designación de un sacerdote a la Presea Melchor Ocampo, al exponer que las iniciativas que se tienen por parte de las autoridades se debe dar el enfoque adecuado, porque mientras hay para quien representa una contradicción, se debe entender lo que significa laico.
“El párroco de Nahuatzen ha influido en la generación de paz, no creo que sea para nada algo negativo y qué bueno que empecemos a convivir las diferentes ideologías y que la Iglesia Católica pueda establecer vínculos con las instituciones”, subrayó.
El arzobispo recordó que a él le dieron el reconocimiento Nicolás Bravo en Guerrero y quien más se opuso fue el que representaba a los grupos de la comunidad de Diversidad Sexual, tenían su derecho a oponerse, también indicó que en el caso de la presea que se entregó a un grupo que promociona narcocorridos, “algo le encontraron de valor en su momento para dárselo”.
El arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos por otra parte informó que en el marco de la 56 Jornada Mundial de Oración por las vocaciones de la provincia eclesiástica de Morelia comprendida por Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tacámbaro y Zamora, convocan adolescentes y jóvenes a este congreso se les presentarán información y testimonios acerca de la vocación sacerdotal.
Explicó que se espera una afluencia de casi 1500 personas a este congreso y es parte dijo del esfuerzo conjunto, por la juventud de nuestro estado y de la iglesia para la formación humana y cristiana.
“Debemos ser fuertes y valientes para no ser sordos al llamado de Jesús, hay que acudir al llamado que nos invita a trabajar por un entorno mejor”, refirió.
Explicó que en la provincia se sigue trabajando en el ámbito de las vocaciones y de los jóvenes adolescentes, seguirá presente las propuestas de espacios en donde ellos puedan expresarse y encontrar caminos que a todos los lleven a responder a su vocación de construir una sociedad e iglesia unidas por el amor y la paz.

About Meta Política

Check Also

Desde corrupción al medio ambiente, agenda de niños en Parlamento Infantil

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Para los niños parlamentarios, el tema del Gobierno del actual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *