Home / Sociedad / Hoy, último día para reparto de utilidades: Segob

Hoy, último día para reparto de utilidades: Segob

Redacción

Morelia, Michoacán a 30 de mayo del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, les recuerda que el día de hoy, 30 de mayo del 2019, vence el plazo para que las empresas (personas morales), realicen el Reparto de Utilidades que por ley deben otorgar a sus empleados, en caso de que la empresa haya tenido utilidad fiscal en el ejercicio 2018, de conformidad con el artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo.

Por lo anterior, y en caso de que los trabajadores no reciban dicha prestación pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en calle Dr. Miguel Silva, número 486, en la colonia Centro, o en Avenida Lázaro Cárdenas, número 950, en la colonia Ventura Puente de la Ciudad de Morelia, así como en las oficinas de las ciudades de Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan, para que los Procuradores de la Defensa del Trabajo les proporcionen asesoría, apoyo y conciliación, o en su caso los represente jurídicamente ante la JLCA para reclamar dicho cobro.

Este derecho lo tienen las personas que hayan trabajado por lo menos 60 días en la empresa sin importar que ya no laboren en la misma, tal y como lo establece el artículo 127, fracción VI de la ley laboral.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, sólo las empresas que tengan menos de un año de operaciones o dos en el caso de que elaboren un producto novedoso, así como aquellas con utilidades netas menores a 300,000 mil pesos, quedan exentas de realizar el reparto de utilidades.

Para las personas físicas el plazo del reparto de utilidades vencerá el próximo 29 de junio.

Ante cualquier inconveniente pueden reportar o asesorarse a través del Facebook de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán o en la cuenta de Twitter @sdegobmich.

About Meta Política

Check Also

Periodista denuncian agresión policial, tras denunciar intento de violación

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La periodista de medios de comunicación Mitzi Yanet Torres Quintero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *