Home / Sociedad / No se minimizan enfrentamientos entre grupos delincuenciales: Fiscalía

No se minimizan enfrentamientos entre grupos delincuenciales: Fiscalía

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Hasta el momento solo cuatro personas han sido identificadas, algunos de Uruapan y otros de Múgica, pero sigue sin entregarse los cuerpos a los familiares, hasta no llevar a cabo los exámenes periciales.
Lo anterior fue confirmado por el Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís, quien informó que tras el enfrentamiento suscitado en Uruapan, se tiene el conteo que se tiene 10 fallecidos y tres lesionados, dos de ellos en estado grave de salud, y otro más que esta estable.
Asimismo expuso que las víctimas y los lesionados pertenecían a una misma banda delincuencial, en tanto el Ministerio Público y los policías ministeriales, están acopiando los datos que corresponden a este tipo de eventos, se dará vista a la Procuraduría General de la República, porque dentro del mismo se hizo uso de armas de alto calibre y ante los indicios de que estarían involucrados grupos delincuenciales.
Negó que exista un interés de la Fiscalía minimizar el fenómeno, y agregó que entre más reconocimiento tengan del problema, más probabilidades de enfrentar un problema que es grave y que se vive en todo el país.
“En mi concepto hay hegemonía cuando hay domino de todo el territorio, y lo que teneos en Michoacán son grupos que se disputan los mercados, entre otras actividades delincuenciales que desarrollan en beneficio de la población, en algún cierto momento se hacen llamar de una manera, no estamos en presencia de marcas institucionales estableces que permitan dirigirse a ellos”.

Señaló que en temas que se investigan por parte del Ministerio Público, en el marco de las carpetas de investigación se debe tener la reserva necesaria por los datos que se puedan tener, y cuidar un caso que sería llevado ante un juez y que podría afectar los derechos de las personas.

About Meta Política

Check Also

La puja de la CNTE por las leyes secundarias

Raúl López Téllez Aprobadas las reformas al artículo tercero constitucional, en reemplazo de la “mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *