Home / Sociedad / 80% de enfermedades que atiende el IMSS están relacionadas con obesidad

80% de enfermedades que atiende el IMSS están relacionadas con obesidad

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Un 80 por ciento de los que acuden a las 55 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, padecen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión arterial e infartos, informó Juan Carlos Gómez Calderón Coordinador de Atención y Prevención a la Salud en la delegación del IMSS en Michoacán.
Informó que el principal motivo de consulta en las unidades de salud, son estas enfermedades, pero con prevención se podría disminuir la saturación de los hospitales. En rueda de prensa el medico en compañía de especialistas en nutrición dieron a conocer que las principales enfermedades crónicas derivadas de la obesidad son la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, el síndrome metabólico y también la enfermedad renal crónica, esta última es una complicación de la diabetes mellitus mal tratada.
Alejandra Ramírez Lucido coordinadora de Nutrición en el IMSS, explicó que en México se tiene una prevalencia de 70% de obesidad es decir 7 de cada 10 adultos son obesos o tienen un problema de sobrepeso, “la prevalencia es elevada y mientras existan estos problemas se eleva el riesgo de sufrir prediabetes o diabetes mellitus, y en la diabetes se puede incidir realizando cambios en los hábitos alimenticios”, dijo.
En este marco anunciaron el Segundo Congreso de Nutrición que tendrá lugar en la capital del Estado dentro de 20 días, sobre el tema los organizadores señalaron que el objetivo de este congreso es contribuir al conocimiento e información en materia de nutrición, sobre todo en las enfermedades crónicas y obesidad, una de ellas expusieron es el tratamiento nutricional en obesidad y peso en diabetes mellitus, diabetes que es una enfermedad renal crónica.
El Congreso detalló está dirigido a los 35 delegaciones del país con el objetivo de mejorar los conocimientos y organizarse contra esta pandemia que se tiene en el mundo. La convocatoria está abierta para todos los médicos y que participen en el Congreso en la página redes sociales están los lineamientos para registrar sus ponencias.
Durante el evento también se tienen previstas realización de talleres efectuados por especialistas reconocidos a nivel internacional, los mismos consisten en que los nutriólogos puedan saber el manejo de la insulina y la cantidad, en cuanto a lo que es el consumo de los hidratos de carbono, y los nutriólogos, así como médicos se puedan lograr un mejor impacto en los controles de glucosa de los pacientes, principalmente diabéticos.

About Meta Política

Check Also

La puja de la CNTE por las leyes secundarias

Raúl López Téllez Aprobadas las reformas al artículo tercero constitucional, en reemplazo de la “mal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *