Home / Partidos Políticos / Arranca este lunes campaña de afiliación y refrendo del PRD

Arranca este lunes campaña de afiliación y refrendo del PRD

Héctor Tapia

A partir de este lunes arrancará formalmente el proceso de afiliación y reafiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde alrededor de 3 mil personas estarán participando en este procedimiento, donde se usará una aplicación electrónica avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este proceso intensivo dudará alrededor de 3 meses y dejará listo al partido del sol azteca para que antes de que finalice este año se pueda realizar la renovación de toda la estructura directiva del partido, informó Estephany Santiago Fernández, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del partido.

Indicó que a partir de este lunes se estará generando la planeación y la ruta que se desplegará para poder realizar este trabajo de afiliación y refrendo de militancia, luego de que se revisarán algunos detalles técnicos de la aplicación móvil que se usará para realizar este proceso.

Será a partir de este lunes en que se desplegarán en todo el país los actores que estarán coadyuvando para realizar esta actividad, donde además “estamos encomendando a los comités estatales que sean los principales afiliadores”.  

“Estamos tratando de proyectar un registro de 3 mil a 5 mil auxiliares, para todo el país. Para Michoacán estamos incentivando la participación para que sea lo más elevada posible, y desplegarnos no sólo en la capital de estado si no en cada rincón”, explicó.

Santiago Fernández dijo que se necesita un partido “activo, con movilidad, y necesitamos convicción operativa, de comunicación con la ciudadanía para generar esa participación”, agregó.

La integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) detalló que  el periodo de afiliación durará todo un año, “el primer corte de afiliación se dará el 25 de agosto, y luego de ello habrá dos revisiones obligatorias por parte del INE”.  

En cuanto a la renovación de la estructura directiva del partido, tanto a nivel nacional como en los estados, este tendrá que darse este año, “hemos estado dando una serie de pasos para lograrlo, y seremos los primeros dar certeza interna a partir de ser los primeros en utilizar la aplicación móvil”.  

Sobre los conversatorios que han comenzado por parte del PRD, Estephany Santiago dijo que con estos se busca convocar a liderazgos jóvenes, para que se expongan y se construya un nuevo partido desde estos planteamientos.

“No estamos en una situación cómoda ni queremos estarlo, a 30 años es un momento clave es un reto y oportunidad el poder cambiar y reconstruirnos”, agregó y reconoció que el PRD actual “no es lo que era antes”,  y que “tampoco es lo que necesita México hoy en día”.

Aseveró que el sistema de partidos es un sistema obsoleto, y “los retos de México son mucho más grandes”, fundamentalmente a partir de que se tiene un gobierno federal incongruente, “con falta de resultados”.

El PRD, dijo, tiene que hacer una introspección para ver qué requiere el partido para salir adelante, para ello –insistió- son estos conversatorios, que se replicarán en todo el país, y donde se busca contraer compromisos específicos por parte del partido.

About Meta Política

Check Also

Los ciudadanos queremos un alto ante la ola de violencia: Movimiento Ciudadano

Redacción Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre del 2019.- Ante la ola de violencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *