Home / Política / Habría inconsistencias en entrega de seguro agropecuario: Toño Madriz

Habría inconsistencias en entrega de seguro agropecuario: Toño Madriz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Además del Programa A toda Máquina, también se presume existen inconsistencias en la entrega de los recursos que corresponden al seguro agropecuario catastrófico que se da en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, antes Sagarpa.
“Algunos han denunciado y me han mostrado documentos donde dicen haber firmado de recibido porque así se los pidieron, ciertos recursos y nunca les han depositado, y no se los ha entregado, debe presentarse la petición ante la instancia correspondiente donde se tiene que devolver el dinero” expresó el diputado Antonio Madriz de Morena e integrante de la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado.
Informó que solo dos programas se plantearon con anomalías o falta de entrega de recursos, “uno que es A toda Máquina y otro que tiene que ver con una especie de seguro que se le dio a los campesinos, pero seguramente hubo alguna especie de tromba en donde se vieron afectados”, refirió.
Comentó que antes de poner una denuncia es adecuado agotar el diálogo y pedir se concrete los beneficios, y de no ser así, acudir ante las instancias correspondientes. Señaló que hubo muchos programas que fueron presentados como iban a resolver la situación de la ciudadanía y no se han concretado, porque no llegan a los beneficiarios los recursos, por eso debe llegar el recurso de manera directa para que llegue a quien lo necesita.
Arturo Hernández diputado del PAN por su parte señaló que tiene conocimiento de algunos comentarios aunque no denuncias formales, pero están a tiempo dijo de llevar a cabo las acciones correspondientes, para encontrar a los responsables.
Señaló que pueden intervenir como poder Legislativo para que se dé el pago de proveedores, pero hasta el momento solo han existido pláticas, pero no hay un seguimiento formal, “estamos en disposición de dar seguimiento, siempre y cuando haya denuncias formales, porque no se puede caer en las ocurrencias”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

No se permitirán «aviadores» en la Auditoría Superior; plantilla laboral, a revisión

Héctor Tapia Se tiene que revisar la plantilla laboral de la Auditoría Superior de Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *