Home / Sociedad / Demandas laborales, en su mayoría contra Ayuntamientos

Demandas laborales, en su mayoría contra Ayuntamientos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Erik Alejandro González Cárdenas manifestó que a su llegada hace más de 100 días, encontró un rezago de más de mil 100 expedientes, pero han logrado abatir dicho atraso, llegando admitir más de 600 demandas.
“Cuando llegué hace cien días había mil cien demandas y me persigné, dije qué voy a hacer con 1,100 demandas”, expresó al revelar que este rezago ocasionó cerca de 200 amparos en contra del Tribunal porque hace cinco seis meses que no se procesaban.
Hasta el momento expuso tienen 600 demandas admitidas, la meta planteada en concluir en junio, todo el proceso de revisión de las mismas.
Detalló que de estos 1,100 que recibieron se tuvieron que tratar de acuerdo a la reforma de septiembre, que los obligaba primeramente a conciliar y posteriormente si no había conciliación, al arbitraje.
Asimismo, explicó que en su mayoría las demandas son contra Ayuntamientos, de cuando se va un presidente municipal se va y llega otro, al menos el 80 por ciento son de los ayuntamientos explicó, mismas que se presentaron en tiempo y forma pero no se les dio el trámite de admisión correspondiente.

About Meta Política

Check Also

Protesta en el SPUM logra revertir que consejero sea titular y su propio suplente

Raúl López Téllez En medio de la protesta de secretarios seccionales, y en un intento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *