Home / Política / Coordinación de diputadas y diputados de Morena, esencial para la Cuarta Transformación: Fermín Bernabé

Coordinación de diputadas y diputados de Morena, esencial para la Cuarta Transformación: Fermín Bernabé

Redacción

• Sostienen Fermín Bernabé y Cristina Portillo reunión con coordinadores parlamentarios de Morena en el país
• Fortalecen diputadas y diputados de Morena ruta legislativa a nivel nacional

Ezequiel Montes, Qro., 17 de mayo de 2019.- El proyecto de la Cuarta Transformación avanza fortalecido y crece acorde a las principales necesidades que enfrentan las y los ciudadanos, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, durante un acercamiento nacional sostenido con líderes parlamentarios del partido guinda en el estado de Querétaro.

Acompañado por la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, Cristina Portillo Ayala, el diputado llamó a conjuntar esfuerzos para así fortalecer la organización en las acciones legislativas que emanen de este organismo político.

“Es necesario que caminemos juntos, más si se está trabajando por la Cuarta Transformación de nuestro país. En ese tenor acudimos al estado de Querétaro, en donde se estableció un dialogo directo y permanente, en torno a la armonización de diversas reformas federales en los estados que conforman a esta República”, precisó el líder parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura.

Junto a su compañera de bancada, Cristina Portillo, compartió puntos de vista respecto al futuro legislativo de Morena dirigiéndose a referentes políticos como Mario Delgado Carrillo, coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política; Miguel Edmundo Candila, coordinador parlamentario en Yucatán; Jesús Padilla Estrada, coordinador de diputados en Zacatecas; Miguel Enrique Lucía Espejo, Jefe de la Unidad de Enlace Legislativo en la Secretaría de Gobernación; Mauricio Alberto Ruiz Olaes, líder parlamentario en Querétaro, entre otros.

Durante el acercamiento de coordinadores parlamentarios emanados de Morena, existieron coincidencias en relación a las acciones legislativas y leyes que, en respuesta al proyecto de la Cuarta Transformación, se buscan armonizar en las entidades del país.

Bernabé Bahena resaltó que, desde la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena con el proyecto de la Cuarta Transformación se ha solidificado con la armonización de diversas disposiciones constitucionales, entre ellas la Reforma Educativa.

Entre los pendientes, subrayó, destaca la próxima armonización de la Reforma Laboral en Michoacán, para lo cual las y los diputados de Morena han comenzado a establecer foros informativos en respuesta las dudas e inquietudes provenientes de la ciudadanía respecto a tan relevante tema.

“Morena reafirma que camina unido a nivel nacional; Morena avanza de manera firme para hacer valer los lineamientos con que fue constituido el proyecto de la Cuarta Transformación”, finalizó el líder parlamentario del partido guinda en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

No se permitirán «aviadores» en la Auditoría Superior; plantilla laboral, a revisión

Héctor Tapia Se tiene que revisar la plantilla laboral de la Auditoría Superior de Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *