Home / Política / Aprobados 5 ciudadanos para Consejo Consultivo de Fiscalía

Aprobados 5 ciudadanos para Consejo Consultivo de Fiscalía

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La comisión de Justicia aprobó a los 5 integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General, se trata de Josué Isaías Cabezas Rangel, Martha Lilia Cortés Rangel, Margarita Cano Villalón, Adriana Villacaña Martínez y Héctor Chávez Gutiérrez.
En sesión de la comisión que tuvo lugar este viernes después del mediodía, el diputado presidente de dicha comisión Antonio Salas Valencia señaló que se priorizó el tema de la preparación y experiencia.
“Tratamos de equilibrar que fuera el 50-50 hombres y mujeres, dos mujeres, entre ellas una notaría pero no por ese hecho sino porque su cv es muy bueno. De hombres al director de la Facultad de Derecho, que representa a la institución más grande del estado, la UMSNH y eso privilegiamos”, mencionó.
Josué Isaías Cabezas Rangel es Licenciado en Derecho cuenta con estudios en materia de acoso laboral y juicios orales, trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado y otros órganos de primera instancia penal, fue el jefe de departamento en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, asesor jurídico adscrito a la Procuraduría de Protección de niños y niñas y adolescentes, actualmente litiga.
Adriana Villacaña Martínez licenciado en Informática con maestría en Administración, doctorado en administración política pública y realiza estudios de postdoctorado en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, directora general de la Universidad Univa plantel Uruapan y coordinadora de la mesa de Seguridad y Justicia en Uruapan.
Martha Lilia Cortés Rangel ingeniero Agrónomo especialista en sistemas de producción agrícola, fue integrante del Consejo consultivo del instituto Michoacano de la Mujer, vocal ejecutiva del programa de mujeres en el desarrollo rural en Michoacán, coordinadora estatal del programa de desarrollo rural de la mujer campesina. Recibió la presea Eréndira en el 2019 al mérito del impulso productivo de las mujeres.
Margarita Cano villalón licenciada en Derecho con especialidad en derecho internacional, maestría en derecho internacional, comercio exterior y diplomados de derecho comunitario europeo, política y criminología, miembro fundador y actualmente coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia Morelia, integrante del Consejo ciudadano de Morelia y participa en la comisión de Seguridad Pública.
Héctor Chávez Gutiérrez es licenciado en Historia y cuenta con maestría de Análisis Político, doctorado en Ciencias Sociales, ha sido jefe de la división de estudios de posgrado y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también es coordinador del doctorado Interinstitucional en Derecho de la región centro-occidente y acreditador internacional certificado.

About Meta Política

Check Also

Inservibles «súper eventos» del día del Bombero, remarca Javier Paredes, quien llama a modificar la Ley

Redacción *El legislador local aseguró que los actos protocolarios para aplaudir un solo día a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *