Home / Michoacán / Que Fiscalía General de la República profundice en caso Odebrech, da «esperanza» a Michoacán en lucha anticorrupción: CPC

Que Fiscalía General de la República profundice en caso Odebrech, da «esperanza» a Michoacán en lucha anticorrupción: CPC

Héctor Tapia

Desde el Sistema Estatal Anticorrupción se está en la disposición de colaborar con la Fiscalía General de la República para aportar los elementos necesarios para la investigación relacionada con los casos de corrupción ligados con la empresa Odebrecht, que tiene presuntos implicados también en Michoacán con ex funcionarios estatales que habrían recibido sobornos por la presa Francisco J. Mújica.

Esto lo señaló Juan José Tena, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien refirió que desde hace tiempo se ha insistido en que este caso no se quede en el olvido y que se retome por las autoridades de investigación.

Lo refirió ante la postura de la Fiscalía General de la República, en voz del Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien aseveró que se irá tras quien se tenga que ir, en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht que tiene implicados ex funcionarios michoacanos.

En una entrevista especial, publicada por Proceso, el Fiscal General de la República remarca que las carpetas de investigación se tienen que armar de manera impecable, sin errores, porque “del lado de los presuntos responsables están los abogados más caros, más experimentados y más duros”.

Tena García dijo que en un momento se intentó que se retomara esta investigación y “nos topamos de que era una investigación de carácter nacional”, aspecto que tenía detenido este tema.

Para el caso concreto de Michoacán, explicó, “muy posiblemente algunas causales podrían estar prescritas, no importa esto sino que lo importante es que se conozca la verdad”.

Al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, esta postura del Fiscal General “nos llena de esperanza, estamos en la mejor disposición de colaborar, eso mismo nos ha dicho el Fiscal Anticorrupción del Estado”, apuntó.

About Meta Política

Check Also

Arranca en Michoacán Operativo Integral de Pagos: Roberto Pantoja

Redacción Se lleva a cabo periodo para rectificación de datos. Morelia, Michoacán a 21 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *