Home / Morelia / Signarán acuerdo para reubicar patio de maniobras de KCSM

Signarán acuerdo para reubicar patio de maniobras de KCSM

Héctor Tapia

Este inicio de semana el gobierno municipal ya tuvo el primer encuentro con la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) y la SCT para hacer el recorrido con la finalidad de ver lo relativo a la reubicación del patio de maniobras de la empresa ferroviaria.
En este sentido, dijo que la próxima semana se espera una reunión de seguimiento para conocer la opinión técnica de parte de la empresa, para ver qué hace falta y que en este mes se pueda estar firmando el acuerdo entre las partes para ver cómo se empieza con la reubicación, señaló el presidente Raúl Morón Orozco.
Aquí dio a conocer también un paquete de obras que se están gestionando con la SCT para la capital del estado, para las cuales se buscará la colaboración del gobierno del estado, esto está todavía por verse, explicó.
En cuanto a la gira de trabajo con la SCT, KCSM y el gobierno del estado, “fue buena”, porque se va ubicando lo que hace falta; al respecto dijo que la empresa ferroviaria dará una opinión de si alcanza o no lo que se plantea y lo que faltaría; sin embargo apuntó que se verá con el gobierno del estado para actuar para dar las condiciones para que se concrete lo más pronto posible la reubicación.
Adelantó que la siguiente reunión está proyectada para finales de la próxima semana, la cual será de valoración donde se tendrá la opinión técnica de Kansas City Southern en cuanto al proyecto.
Se pretende, dijo Morón Orozco, que a principios del siguiente mes se esté firmando el acuerdo para ver cómo empezar y plantear qué le toca a cada uno de los involucrados.
De esta forma el presidente municipal detalló que la reubicación del patio de maniobras es un proyecto que es de mediano plazo hasta que concluya, “no sé si alcancemos a hacerlo en lo que tenemos en esta administración, pero sí queremos iniciar”.
Y en cuanto al libramiento ferroviario, dijo, “es un proyecto más a largo plazo y que queremos iniciar los trabajos, ver el tema de negociación con los ejidos para ver la tierra que se ocupa e iniciar los trabajos”.
Refirió que también se está actualizando lo relativo a los precios para ver si alcanzan los 6.5 millones de dólares que aportó KCSM para el puente a desnivel en Siervo de la Nación, “y si no alcanza”, se está buscando ver los mecanismos entre los tres niveles de gobierno para plantear soluciones.

About Meta Política

Check Also

“Juntos Iluminando Morelia” genera importante ahorro

Redacción • Los recursos municipales se han visto beneficiados con la disminución del pago de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *