Home / Sociedad / Nilda desapareció en Morelia hace dos meses; con marcha exigen acción de Fiscalía

Nilda desapareció en Morelia hace dos meses; con marcha exigen acción de Fiscalía

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Han sido dos meses de intensas búsquedas, de dejar el trabajo una semana si y otra venir hacer la labor que no llevan a cabo las autoridades de justicia, para encontrar a Nilda Rosario Francisco que desapareció en la colonia Juárez, en Morelia.
Su papá con mochila al hombro inició la travesía, primero con un video para pedir ayuda, ahora haciendo las investigaciones que tocan al Ministerio Público, han dado todos los elementos para generar una carpeta de investigación que cumple para que el juez dictamine la orden de vinculación a proceso, señala Fortunato Francisco Francisco, padre de Nilda.
Este miércoles se sumó a una protesta más, la de los compañeros de Nilda para exigir la aparición con vida de esta joven estudiante moreliana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue vista por última vez el pasado 18 de marzo cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Juárez de Morelia.
“La estoy esperando con los brazos abiertos, el error que cometió no soy nadie para juzgarla, lo único que quiero es que regrese ella, llevármela de aquí y listo”, señaló con voz entrecortada, mientras evidencia la desesperación por la falta de actuación de la Fiscalía General ante el caso al que se les han acercado todos los elementos para que un juez gire una instrucción y se pueda profundizar la investigación.
“Nosotros somos los que gracias a los compañeros de mi hija, estamos haciendo la tarea, porque si no nosotros no nos movemos, esto se apaga. Necesitamos que se profundice en este, los de la Fiscalía estaba muy insistente entrar a la Casa de Lucio Cabañas ya lo hizo no encontró nada, pedimos investiguen las cosas y saben lo que está pasando”, mencionó.
Para el padre de Nilda, no es entendible porque no se avanza pese a los trabajos que se han hecho y existen sospechosos sobre su desaparición, al mencionar que incluso se tienen elementos que dan cuenta que está viva.

About Meta Política

Check Also

Plantea Hirepan Maya acompañamiento y coordinación de los proyectos federales con las redes regionales de cultura

Redacción Manifestó su disposición de trabajar con la representante del Gobierno Federal en la entidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *