Home / Partidos Políticos / En Nahuatzen definirá el PRD, tienen hasta el 7 de junio

En Nahuatzen definirá el PRD, tienen hasta el 7 de junio

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La definición del presidente municipal de Nahuatzen será a propuesta de la fracción parlamentaria del PRD esto se acordó en la comisión de Gobernación del Congreso del Estado que analiza la situación de Nahuatzen y del Síndico de Buenavista. Por lo que en el caso de la localidad indígena tendrán hasta el 7 de junio para que designar al alcalde.

El diputado del PRD, Antonio Soto detalló que se considerara la posición de la gente, acomodar el tema legal y político de la aceptación de la ciudadanía, si bien no se va a dictaminar, se está tomando el acuerdo de que se envíe la propuesta del partido a través de la Coordinadora del PRD, lo cual debe ocurrir en las próximas horas.

“No se puede designar por otros, la ley, eso dice el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal debe ser el partido”, dijo al exponer que en el caso de Buenavista están viendo cual es la vía legal, porque revisarían si es una fórmula o bien un síndico.

Cristina Portillo Ayala diputada presidenta de la comisión de Gobernación mencionó que debe haber apertura de todas las partes, tanto del pueblo como del Concejo y la misma presidencia municipal, a esto sumar la propuesta que hace el Concejo Superior Indígena con la intención de establecer una ruta que permita identificar los factores que son problemas en la localidad.

Expresó que es importante que el partido de origen envíe la propuesta para poderla considerar, pasar al Pleno, y votarse. “Con la intención de darle seguimiento. Estamos invitando a que se respete la ley pero también los criterios de la comunidad. Tiene que ser con pincitas. Ya está opinando la comunidad a través del concejo y el partido debe ser muy prudente”, señaló, al referir que la intención es que revisemos la propuesta que hizo llegar el cabildo para tener un dictamen.

La diputada Brenda Fraga diputada del Partido del Trabajo, señaló que el tema de Nahuatzen es grave se tiene que atender con mucha responsabilidad, pero expresó debe haber apertura de todas las partes, con la finalidad de establecer una ruta para identificar los problemas que existen en la comunidad.

Indicó que dentro de la comisión se ha mandado un mensaje al partido de origen sea el que designe, “vamos bien, los compañeros están en la intención y que el partido de origen nos envíe la propuesta, nosotros lo que estamos invitando que se respete la ley los criterios de la comunidad. Ellos están opinando, y por eso estamos señalando que el partido de origen sea prudente para tomar las decisiones”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

Descuentan viáticos por viaje a China a Diputadas de Morena, asegura Fermín Bernabé

Héctor Tapia Luego de que se ventilara que un par de diputadas locales de Morena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *