Home / Política / Pese a retraso, Congreso da trámite a recepción de Reforma Educativa

Pese a retraso, Congreso da trámite a recepción de Reforma Educativa

América Juárez Navarro
Morelia, Mich, El Congreso del Estado de Michoacán dio trámite a la comunicación enviada desde el Congreso de la Unión donde se reforman los artículos 3, 71 y 73 de la Constitución Política del país, que contiene la reforma educativa.
Pese a que no se cumplió con los plazos establecidos dentro de la ley, que señalan que el Presidente del Congreso convocará a sesión extraordinaria con al menos doce horas de anticipación, salvo que la convocatoria se haga en el Pleno antes de la conclusión de otra sesión, en cuyo caso se podrá sesionar al término de la misma, se dio trámite a la misma ante la urgencia del presidente de la comisión de Educación.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia se justificó bajo el argumento que el documento recibido fue vía digital y no en Servicios Parlamentarios.
Asimismo, la Ley señala que de manera extraordinaria se podrá incorporar al proyecto del orden del día, posicionamiento o propuesta de acuerdo, previamente registrado por cualquier Diputado, ante la Presidencia de la Conferencia, pero debe ser veintiún horas del día previo a la sesión.
Salas Valencia indicó que la sesión en la que se dio lectura al comunicado del Congreso de la Unión es extraordinaria, y se puede subir a la orden del día porque el correo llegó desde el lunes de manera institucional.
“Evidentemente hubo la publicidad con los las fracciones y de que se requiere, bueno lo lo subimos el día de hoy. En este caso se va a turnar a comisiones aquí en la sesión y estarán sesionando, posiblemente mañana tengamos sesión extraordinaria para poderlo pasar”, comentó.

About Meta Política

Check Also

Inservibles «súper eventos» del día del Bombero, remarca Javier Paredes, quien llama a modificar la Ley

Redacción *El legislador local aseguró que los actos protocolarios para aplaudir un solo día a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *