Home / Política / Complicada federalización de nómina educativa para junio: Pantoja Arzola

Complicada federalización de nómina educativa para junio: Pantoja Arzola

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El coordinador de Delegaciones en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola señaló que es complicado que se lleve a cabo el proceso de federalización de la nómina en junio como lo ha señalado el Gobernador del Estado, las causas son de carácter técnico y financiero.
En entrevista mencionó que es un tema que se está revisando a nivel central y este balón está en la cancha de Esteban Moctezuma Secretario de Educación Pública (SEP) y lo están trabajando, pero va a ser un proceso que va a llevar bastantes meses.
“No va a ser en junio nos va a llevar mucho más tiempo se tiene que hacer una revisión exhaustiva a fondo, lo que no es un tema de voluntad, es un tema de decir lo hacemos en un mes. El proceso obviamente nos va a llevar bastantes meses y si le preguntan a los maestros de Michoacán es un planteamiento que han hecho que esto se veía de manera inmediata y lo más pronto posible, pero reitero eso nos va a llevar algunos meses”, dijo.
Agregó que el compromiso con Michoacán y que planteó el presidente es que iban a revisar, porque es un asunto que implica inyectar una buena cantidad de recursos adicionales.
“Es un tema técnico, todos desearíamos que fuese rápido y mayor celeridad implica la revisión y es un tema no solo técnico, sino también financiero y de las condiciones económicas que tengan la federación y en este momento se tendrían muchas dificultades, pero es algo que comprometió y desde el Gobierno Federal se está trabajando de recuperar recursos que se distraían y que se van estar utilizando para cubrir necesidades básicas como educación y salud”, comentó.
En este tenor expuso que el tema de salud es otro problema en Michoacán, se va hacer una revisión y van avanzar de forma gradual y no de la noche a la mañana, “obviamente el presidente no tiene los recursos económicos suficientes para hacer frente a esto los sectores”, agregó.
Asimismo explicó que en la federalización es una decisión ya tomada por el presidente, y se está trabajando en ello, y pidió a los maestros sean pacientes, por lo que confió que en próximas semanas tuviesen alguna algo para poder caminar en el proyecto.

About Meta Política

Check Also

Inservibles «súper eventos» del día del Bombero, remarca Javier Paredes, quien llama a modificar la Ley

Redacción *El legislador local aseguró que los actos protocolarios para aplaudir un solo día a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *