Home / Sociedad / 10 de mayo sin su hijo; 8 años desaparecido…

10 de mayo sin su hijo; 8 años desaparecido…

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., María del Carmen es originaria de Zinapécuaro, pero ya tiene más de 30 años viviendo en Morelia; en junio del 2011 dejó de ver a su hijo y hasta ahora no sabe nada de él.
Ha tenido que dejar de trabajar y de atender su casa para buscar a su hijo, quien dice que le ayudaba económicamente, ya que ella es una persona de la tercera edad que vive sola y tiene 63 años.
“Por falta de recursos es que no siempre puede acompañar las actividades de las organizaciones de búsqueda de desaparecidos, por lo que sólo acude cuando es cerca o cuando tiene dinero para pagar el camión”.
Aunque busco la ayuda de las autoridades, solo dos ocasiones “un inspector” que se le nombró para darle seguimiento al caso, fue a su casa dos veces y se limitó a preguntarle a ella qué sabía.
Su hijo y ella vivían en la colonia Eduardo Ruiz, “él era una persona que trabajaba pero tenía pasadito de un año que había llegado del otro lado, cuando estuvo en la frontera se encontró a unas personas que lo acogieron y le dieron dinero, pero le pidieron mucha información personal”, dijo.
Desapareció cuando iba a cumplir 33 años, tenía dos hijos, ahora solo espera poderlo encontrar. La madre no pierde la fe de encontrarlo, y este 10 de mayo será difícil, y que aunque tiene otros hijos no puede dejar de pensar y de buscar a su hijo, el cual cree sigue vivo. “La esperanza muere al último. Yo al no recoger ningún cuerpo ni saber nada de él pienso que sí, pienso que sí, quién sabe, nada más le pido a Dios resignación”.
A la vez envía un mensaje a sus posibles captores, “que no sean injustos, que le den a uno a saber y como se rumora que a muchos se los llevan apara traerlos trabajando, si quiera que nos digan que si ellos no tienen familiares no han pasado por lo que uno ha pasado, que le pidan a dios que nunca sufran lo que uno está sufriendo”, concluye.

About Meta Política

Check Also

Plantea Hirepan Maya acompañamiento y coordinación de los proyectos federales con las redes regionales de cultura

Redacción Manifestó su disposición de trabajar con la representante del Gobierno Federal en la entidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *