Home / Partidos Políticos / PAN, en Reforma; cambiaría hasta el logo…

PAN, en Reforma; cambiaría hasta el logo…

Héctor Tapia

El Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta un periodo de reforma interna que incluso podría llevar a modificar no sólo los estatutos, sino también el logo del instituto político, refirió Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del partido.

El blanquiazul, explicó el también legislador local, desde el 3 de marzo empezó también con el crecimiento del padrón de militancia a través de diversos cursos de formación a sus nuevos cuadros políticos.

Refirió que en el país, luego del Estado de México, Michoacán fue el estado más ambicioso en cuanto a la capacitación, formación de nuevos cuadros panistas, la cual es una nueva generación que retoma los valores que se impulsaron desde la fundación del partido.

Por ello, insistió, es que se está capacitando a cientos de ciudadanos “para que se afilien al partido”, partiendo de que son oposición.

“El siguiente año iremos a una gran reforma de partido, de estatutos, y estoy seguro que incluso cambiará un poco el logo, y se refrescará el partido a nivel nacional”, apuntó Escobar Ledesma, quien refirió que desde Michoacán se tienen propuestas para aportar a esta fase de reforma que vive el instituto político.

En este sentido dijo que desde hace un mes se instaló una comisión que está atendiendo las reformas que se darán, y se están compilando las propuestas de la militancia de todo el país.

Imagen: Iván Villanueva
Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN // Imagen: Iván Villanueva

En cuanto a la política de alianzas y coaliciones electorales frente al proceso electoral del 2021 que se avecina, donde se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y gubernatura del estado, dijo que en lo que respecta a los municipios, donde los panistas pidan una alianza con un proyecto afín en esas localidades se les respetará, “no a coaliciones impuestas por una dirigencia estatal o nacional, sino que vengan de abajo hacia arriba”.

“Si dicen en los municipios queremos ir con el PRI, PRD, con un partido que haya una misma visión de desarrollo en un municipio, para hacer un contrapeso al autoritarismo de Morena, ahí se le entrará, pero no será una imposición”, enfatizó el dirigente estatal.

En el caso concreto de la gubernatura del estado, dijo, se respetará lo que diga la Comisión Permanente al respecto, aunque se pronunció por apostar a defender la esencia del PAN e ir solos.

Óscar Escobar dijo que el PAN rumbo al 2021 se trazó una ruta crítica estratégica, planteada desde diciembre y que se concretó a partir de marzo pasado; parte de ello, es el programa a nivel estatal que arrancaron recientemente que es la Caravana de la Paz, con la que buscan, a través de la cultura y el arte, incidir desde la infancia para revertir las condiciones que generan inseguridad y violencia en el estado.

About Meta Política

Check Also

Diputados locales deben una explicación a la ciudadanía por deuda aprobada: Movimiento Ciudadano

”Esperamos que estas prácticas no sean el anuncio de cómo se comportarán en discusión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *