Home / Sociedad / Un centenar de clérigos renovaron sus votos

Un centenar de clérigos renovaron sus votos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A pedir perdón por no ser fieles al compromiso sacerdotal en su convicción de seguir a Cristo en la entrega y sacrificio, pidió el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos al encabezar la Misa Crismal que lleva a cabo previó al Jueves Santo, en la misma una centena de clérigos renovaron sus votos.
En la misma se llevó a cabo la consagración del Santo Crisma, así como la bendición de todos los santos óleos que son usados en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.
La misa tuvo lugar en la Catedral de Morelia, a la cual asistieron decenas de feligreses, el clérigo señaló que en su encuentro con el papa Francisco pudo escuchar su preocupación en relación a los sacerdotes, sobre su fidelidad y la convicción de seguir a Cristo en la entrega y la oblación, y lamentó que algunos han traicionado el compromiso sacerdotal en muchos aspectos.
“Es preocupante que algunos de nosotros no hemos sido fieles a la elección y a la unción, hay quien ha traicionado el compromiso sacerdotal en muchos aspectos… Pidamos perdón”, comentó.
Refirió que en esta celebración en la que los sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia hacen la renovación de las promesas sacerdotales, se manifiesta ampliamente aquella unción del Espíritu Santo, que emana de la plenitud de Cristo.
“La unción con el Espíritu Santo pone en acción primeramente el don sobrenatural de la gracia santificante, mediante el cual el hombre se hace partícipe, en Cristo, de la naturaleza divina y de la vida de la Santísima Trinidad. Queridos hermanos sacerdotes los invito a mirar a Cristo, que es la plenitud, la fuente y el modelo de todas las vocaciones, en particular la vocación al servicio sacerdotal, en cuanto participación peculiar en su sacerdocio mediante el carácter del sacramento del Orden”, mencionó.
Finalmente llamó a los sacerdotes a que sientan la unción y el envío, para encontrar caminos de renovación y revitalización pastoral para construir la paz en la Arquidiócesis de Morelia.

About Meta Política

Check Also

Plantea Hirepan Maya acompañamiento y coordinación de los proyectos federales con las redes regionales de cultura

Redacción Manifestó su disposición de trabajar con la representante del Gobierno Federal en la entidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *