Home / Política / Necesario ampliar causales de interrupción de embarazo:

Necesario ampliar causales de interrupción de embarazo:

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Necesario ampliar las causales de interrupción del embarazo en el Código Penal en Michoacán, consideró la diputada del Verde Ecologista Lucila Martínez Manriquez, al afirmar que la propuesta presentada por el diputado del PAN, Hugo Anaya para reformar la Constitución local para defender la vida desde la concepción, no pasará, sin embargo urgió una política integral de educación sexual.
De acuerdo con la diputada local, esta propuesta se detendrá, y consideró que en las condiciones actuales del Código Penal en Michoacán cumplen para permitir la interrupción del embarazo, aunque expuso colocaría dos causales más, que son salud mental y la medicación.
“Consideró que atendiendo al tema de derechos humanos, por eso insistió la van a detener, porque si se estaría contraponiendo, y si hay que ser muy claros si estoy a favor del aborto con las causales que en este caso el Código Penal señala para tal efecto, y que haría falta dos causales que son las enfermedades de carácter a la salud mental y el tema de prescripción de medicamentos que pueden generar malformaciones en el producto”, dijo.
Asimismo se dijo defensora de los derechos de las mujeres, pero expuso que se debe abordar el tema del aborto desde una óptica integral que contemple la prevención de los embarazos. “Soy defensora de los derechos de las mujeres, creo que en la prevención de los embarazos, y si podemos conseguir buenos resultados, pero abordando desde la infancia, desde educación básica, la reforma es un tema complejo por la idiosincrasia donde vivimos, la van a detener, no va a pasar”, recalcó.
Admitió que desafortunadamente por la cultura no le entramos al tema de la prevención de los embarazos no deseados en las adolescentes, no solo en las escuelas públicas, sino en las instituciones de carácter privado que finalmente por el tema de la religión “restringen” el tipo de información a los estudiantes, pero siempre expuso será mejor ver los temas con la naturalidad que debe ser.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *