Home / Política / Coordinador de Programas Federales gana más que Silvano

Coordinador de Programas Federales gana más que Silvano

América Juárez Navarro

Morelia, Mich. Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunciará la puesta en marcha de la página web https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/, a la que se puede acceder para verificar los salarios de los funcionarios públicos federales, se encontró que el actual responsable de la delegación de la Secretaría del Bienestar, tiene un sueldo mensual bruto de $122,512.00.

De acuerdo con los datos arrojados en la búsqueda en el sitio web, el salario bruto es lo que se paga al trabajador antes de las retenciones tales como el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y a la cuota que se entrega a la Seguridad Social.

Sin embargo, en lo que corresponde al sueldo neto que percibe el funcionario federal está estimado en $85 mil 145.84 pesos mensuales.

La cantidad es superior a lo que percibe el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles quien en salario bruto gana 102 mil 726.55 y ya al hacer las retenciones este llega a los 73 mil 162 pesos.

La página web colocada por el Gobierno Federal arroja los resultados una vez que se coloca el nombre del funcionario que se desea conocer lo que gana, sin embargo, aún enfrenta lentitud y algunas deficiencias al momento de consultar los tabuladores.

En tanto la del Gobierno Estatal, sólo contiene información correspondiente a los salarios que se recibían hasta el 2017, mientras que actualmente los rubros que no contienen ningún documento sobre lo que ganan algunos empleados de la administración estatal, son los que desglosa el tabulador de plazas de empleados de confianza, base y honorarios y el de salarios para mandos medios y superiores.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria acompañará agenda de la 4T en segundo año legislativo

Redacción La Representación Parlamentaria se asume de izquierda, progresista, critica y propositiva Defenderán los Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *