Home / Sociedad / Piden liberación de Facultad de Biología

Piden liberación de Facultad de Biología

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Con un llamado a un diálogo incluyente y respetuoso, el director de la Facultad de Biología Juan Manuel Ortega Rodríguez, solicitó cese la toma de las instalaciones administrativas de la Facultad a su cargo.
En rueda de prensa el director de esta institución educativa expresó que la toma a todas luces es ilegal, sin embargo no se han impuesto las medidas legales, pues aseguró es una responsabilidad que corresponde a la Secretaría General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que sostuvo los acompañado en el proceso de negociación con las partes.
Asimismo el director propuso el establecimiento de las mesas de trabajo, en las cuales se atiendan de manera particular cada uno de los casos en los que se aduce violación de los derechos laborales. Estas mesas propuso se busca que sean tripartitas donde se integren de autoridades de la facultad, de la Rectoría y de la sección sindical del SPUM.
En este contexto detalló que a más de un mes de que se encuentra tomados tres edificios de la Facultad de Biología de la Universidad, el proceso de inscripción y de acreditación de esta institución de estudios, se verá afectado por esta situación.
“Definitivamente que las instalaciones de la facultad estén tomadas, al menos en tres espacios, sí afecta el proceso de acreditación, aunque la fecha que se vence es hasta el 19 de octubre en que debe estar liberadas las instalaciones”, insistió al considerar que mucha de la información que se requiere para el proceso de acreditación está guardada dentro del edificio R.
“Entonces el proceso de acreditación tiene que ocurrir antes, porque tenemos que subir mucha información al órgano acreditador, no lo podemos hacer antes de la fecha límite, si vamos a estar en problemas, esto nos daría tiempo para subir la información y el órgano acreditador pudiera evaluar a la facultad de manera adecuada y nosotros tener un dictamen favorable; pero, a medida que se está reduciendo el tiempo y acercarse la fecha en la que vence la acreditación, las probabilidades de lograr una acreditación se van disminuyendo”, subrayó.

About Meta Política

Check Also

Quedan dos operativos de seguridad para entrega de apoyos federales: Osvaldo Ruiz

Héctor Tapia Se prevé que en dos bimestres más quedará concluida la bancarización de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *