Home / Morelia / No se descarta que incendios sean provocados: Morón

No se descarta que incendios sean provocados: Morón

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, no descartó que los incendios originados al sur de la ciudad podrían haber sido provocados, sin embargo, subrayó que no existe algún peritaje que confirmen estos hechos.
“Han planteado esa duda razonable de que los incendios fueran provocados, yo les anticipo que nosotros no vamos a dar permiso para hacer uso de suelo y no hemos dado ningún permiso a ningún desarrollador para hacer algo ahí”, expresó.
En rueda de prensa y tras señalar que las áreas de Protección Civil y Bomberos de Morelia junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) han trabajado para apagar los incendios registrados en el Cerro del Quinceo y Cerro Verde de Morelia.
Asimismo informó que se reunirán con autoridades para establecer acciones tendientes a prevenir los incendios durante esta temporada. “hemos estado al pendiente, parece que ya está sofocado, en el caso de Quinceo toda la gente del Estado tienen conocimiento de la zona, nosotros junto con la 21 Zona Militar y Conafor, y hoy en la tarde tenemos una reunión con el Gobierno Estatal, Federal y municipal para ver como actuamos y organizarnos, y ver cómo podemos atacar lo que venga después”, apuntó.
Asimismo, informó que harán las investigaciones pertinentes para encontrar posibles evidencias que comprueben si pudo haber mano humana en estos incendios que prendieron las alarmas a los tres niveles de gobierno.
“Tenemos proyectado, hay un programa que tiene que ver con sembrando vida, y logramos que Morelia sea incluido en ese esquema, estamos avanzando en ese esquema”, explicó al exponer que no se permitirá el uso de estos espacios, ni se otorgaran cambios de uso de suelo, al aclarar que durante esta administración no se ha otorgado ningún permiso para este fin.

About Meta Política

Check Also

Signan pacto de civilidad contendientes a la jefatura de la Tenencia Morelos

Redacción • En el documento se comprometieron a desarrollar sus campañas en un marco de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *