Home / Morelia / Invertirán 630 mdp en Morelia

Invertirán 630 mdp en Morelia

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Un total de 630 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Morelia tiene previsto invertir para obra pública durante este 2019, estos recursos son de origen municipal, estatal y federal, los cuáles están destinados a 12 rubros infraestructura urbana, redes de drenaje y distribución de agua, mejora de caminos rurales y urbanos, equipamiento de espacios públicos, la mejora de infraestructura deportiva, entre otros.
Raúl Morón presidente municipal de Morelia, explicó que los 630 millones de pesos servirá para estas 219 acciones, de estos 200 millones son del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), en donde se realizarán 129 obras para infraestructura hídrica.
Además dijo que de la distribución del presupuesto para el plan de Inversión, el 25 por ciento va al sector rural, infraestructura vial que no van a ser pedazos de calles, calles completas, se interviene con el 100 por ciento, mejor movilidad para todos y todas, ciclovias, ciclopistas, y se tiene una propuesta adicional para que concluyamos con toda la iluminación de Morelia.
El secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, informó que el esquema está dentro del Programa Anual de Inversión (PAI) 2019 y el acuerdo firmado con Sedatu y contemplan 219 acciones.
Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obra Pública a su vez mencionó que se han establecido rutas de trabajo en 32 vialidades, en donde se atenderá desde el concepto de calle completa, atiende a peatones, ciclistas y transporte público.
Julio César Orantes Avalos, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) detalló que se tiene contemplado para infraestructura hidráulica alrededor de 85 obras de más 100 millones de pesos, dividida entre zonas rurales y urbanas que consisten en el abastecimiento de agua potable, alcantarillado, y para prevenir las inundaciones, avanzar más lo que se pueda en la mitigación de este tipo de eventos se avanzará en el saneamiento de los problemas de contaminación, y un tercer rubro de redes de alcantarillado de agua pluvial.
El secretario del Bienestar Roberto Reyes, mencionó que se tienen programadas 13 unidades básicas del medio rural que requieren atención, medicina general nutriólogo y sicólogo, además de crear espacios adecuados para la actividad deportiva, así como mejoramiento de vivienda, pisos firmes, la atención de polígonos prioritarios, pies de casa adicionales para 700 familias con ampliación de vivienda y construcción de pie de casa, en donde la inversión es de 40 millones de pesos.
El responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Juan Venegas informo que en la infraestructura de desarrollo rural hay nueve proyectos de 11 millones de pesos, puentes, corrales de manejo, bordos para captación de agua pluvial, cultivo alternativo como el nopal, stevia y sábila.
Gabriel Prado Fernández Secretario de Administración explicó que todas las obras asignadas serán para empresas Morelianas, el año pasado fueron 87 millones de pesos los que se invirtieron con un ahorro de 12 por ciento, con cero moches y transparencia.

About Meta Política

Check Also

Foro de París sobre la Paz 2019, selecciona Modelo de Justicia Cívica de Morelia

Redacción Morelia Michoacán a 19 de junio del 2019.- De 188 proyectos de todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *