Home / Política / IEM «amañado», acusan representantes de partidos

IEM «amañado», acusan representantes de partidos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Representantes de partidos políticos acusaron a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán de actuar de manera mañosa, corrupta y anteponiendo sus intereses, así como cuotas personales, egos caprichos e incluso recibir línea de “Tlalpan”, donde se ubican las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para colocar en los espacios del organismo público a personas afines a ellos.
Lo anterior luego de que en el Consejo General acordará bajar de último momento el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, mediante el cual se determinaría la ratificación, remoción y nombramiento de los Titulares de la Secretaría Ejecutiva, Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Órgano Electoral.
De manera extraoficial se conoce que las pugnas entre grupos del Consejo General han derivado en desencuentros entre los integrantes, quienes habrían recibido instrucciones del Instituto Nacional Electoral para frenar algunos cambios, según lo señalado incluso en la sesión por parte de algunos de los representantes de los partidos políticos.
Jesús Remigio García Maldonado representante del PRI ante el Consejo expresó que de manera sorpresiva se informó el cambio del orden del día, y afirmó que hay falta de seriedad, además externo su preocupación por que esta propuesta que no se somete a consideración, pueda obedecer algunas directrices o línea de otros espacios.
“Pedimos seriedad, no conocemos las razones para retirar un punto del orden del día para analizar y discutir en esta sesión, pediríamos seriedad, ya sea para esta u otra sesión que sean decisiones deliberaciones de esta mesa, que sea de aquí y no directrices de otra instancia o lugar, presidente”, dijo.
Javier Mora Martínez del PAN manifestó su molestia al señalar que todos saben que el retiro de este punto es derivado de “caprichos y cuotas de poder, “se les olvida algo importante que es respeto a la dignidad humana, y hoy a las dos de la tarde la gente que la iban a remover no sabía, hay gente que iba entrar, por una cuestión de egos y caprichos se está retrasando, porque todos están buscando una cuota de poder, otros más y otros menos”, dijo al exponer que como siempre quien les ha dado la cara es el presidente del IEM.
Mencionó que no le pueden dar confianza al Instituto cuando ven que pesan las decisiones personales o intereses, “por caprichos no, no pueden pesar estos intereses, no es el INE, son las personas que abusan del puesto que tienen y se aprovechan de sus funciones. Les saco con pruebas de lo que estoy diciendo, la propuesta de donde viene cada quien, y que están proponiendo cada uno de ustedes, se están llevando el prestigio de la institución y de las personas”, expresó Javier Mora.
Marcela Casillas Carrillo representante del Partido del Trabajo a su vez afirmó que no se puede jugar a bajar y subir acuerdos, “muchas propuestas de ahí, no las compartía, se lo dije al presidente, aunque me pronuncie en contra de algo, sé que el presidente me dará la cara. No a los consejeros y consejeras que se quieran dar las cuotas de poder aquí, no al sequito que tienen”, comentó.
A su vez Rodrigo Guzmán de Llano del Verde Ecologista, agregó que es una burla, “sucumbimos a cuotas de poder, a quienes no están presentes, a los caprichos de los demás, no se considera la parte de los trabajadores”.
Ramón Ceja Romero de Movimiento Ciudadano refirió que el tema es delicado, por lo que exigió transparentar de dónde vienen todas las propuestas, quiénes la hacen, “aquí no estamos siendo transparentes, seamos totalmente honestos y transparentes”.
En su intervención el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes argumentó a favor de los consejeros que no dieron respuesta a estos señalamientos. “Soy claro, lo vuelvo a decir al efecto un análisis y reforzar el documento, hay diferendos de los razonamientos que se manejan, en próximas sesiones someterlo a la discusión de este consejo electoral, no dije otra causa y situación y solamente es esta cuestión”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Pretenden desacreditar selección de Auditor, remarca Marco Polo

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *