Home / Michoacán / Federalización de nómina magisterial, llevará meses, reconoce SEGOB

Federalización de nómina magisterial, llevará meses, reconoce SEGOB

Héctor Tapia

La federalización de la nómina educativa es un proceso, por lo que no será de la noche a la mañana, reconoció el titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, quien destacó además que este un tema que llevará algunos meses, y el cual está avanzando entre el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública.

En entrevista el secretario de gobierno hizo énfasis en que el convenio que persistía desde la década de 1990 en materia educativa entre el gobierno federal y el estatal le generó muchos problemas financieros a Michoacán.  

De esta forma dijo que el trabajo entre el gobierno michoacano y el federal sigue avanzando una vez establecidas las mesas para tratar este tema, el cual destacó es un proceso que no se dará en un solo día.

“Es un proceso que lleva una serie de estrategias que está desarrollando la propia federación, porque es quien recibirá los servicios educativos”, explicó, y agregó que el trabajo se desarrollará durante los siguientes meses.

Carlos Herrera dijo que “las mesa técnicas que se han establecido para entregar los servicios educativos, mientras tanto, el gobierno del estado sigue haciendo un esfuerzo titánico para tener recursos y poder hacer frente al pago de las nóminas, quincena a quincena que se vienen realizando”.

Dijo que el anuncio de la federalización de la nómina ha generado buen ánimo y buena percepción en las calificadoras financieras, lo que ha generado una mejora en la percepción hacia Michoacán.

El tiempo que tarde la federalización, explicó el secretario de gobierno, depende exclusivamente del gobierno de la república, en tanto que el gobierno michoacano tiene toda la información que se requiere para poder agilizar el proceso.

En cuanto al plan estatal anunciado recientemente para desincorporar una serie de bienes muebles e inmuebles propiedad del estado, por el cual se estima tener ingresos de dos mil millones de pesos, dijo que ya se está trabajando en los procedimientos, y se está juntando la documentación necesaria, aspecto sobre el cual se estará detallando también.

About Meta Política

Check Also

Memorándum de AMLO, estrategia política no jurídica: Erik Juárez

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Sin soporte jurídico el memorándum enviado por el presidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *