Home / Michoacán / Ifigenia Martínez, ejemplo de lucha por la democracia: Carlos Herrera

Ifigenia Martínez, ejemplo de lucha por la democracia: Carlos Herrera

Redacción

Pátzcuaro, Michoacán a 11 de abril del 2019.- Con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello participó en la condecoración número XXVI de la presea “Gertrudis Bocanegra” a Ifigenia Martínez Hernández.

En la Plaza “Vasco de Quiroga”, el encargado de la política interna reconoció la labor de la luchadora social y política, quien fue pilar en la vida democrática de nuestro país.

Ante el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja y el cuerpo de Cabildo, Herrera Tello, manifestó que hoy tenemos el privilegio de reconocer a una gran mujer, activista y defensora férrea, luchadora social, quien ha enarbolado los derechos humanos y la equidad de género de forma relevante y extraordinaria.

“Le felicito senadora por su compromiso, como mexicana, por  defender la voluntad histórica del pueblo para sostener la República representativa, democrática, federal, compuesta por estados libres y soberanos”, expresó.

El secretario de Gobierno a nombre del pueblo de Michoacán y del de Pátzcuaro, reconoció el ejemplo de vida de la galardonada por su lucha histórica, que nos ha enseñado que las acciones de gobierno deben adecuarse a los cambios que reclama el progreso, pero sin abandonar su esencia histórica.

“Debemos practicar los ideales de democracia, como lo hace la senadora Ifigenia Martínez, y luchar por la justicia social, la defensa de causas y derechos justos, como lo ha realizado ella a través de su carrera política y profesional”, manifestó.

Es de mencionar que Efigenia Martínez es reconocida por sus aportes democráticos del país, pero también por su congruencia y lucha social a favor del pueblo de México.

Estuvieron presentes en el evento el diputado Fermín Bernabe Bahena representante del Congreso del Estado; el magistrado Marco Antonio Flores Negrete en representación del Supremo Tribunal de Justicia; Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura; Nuria Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, entre otros de los invitados.

About Meta Política

Check Also

Por cuestión de seguridad, se suspenden pagos de la Pensión para Personas Adultas Mayores en Tarímbaro

Redacción Hasta que las condiciones de seguridad mejoren se reanudarán los pagos.Se han registrado asaltos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *