Home / Michoacán / Ifigenia Martínez, ejemplo de lucha por la democracia: Carlos Herrera

Ifigenia Martínez, ejemplo de lucha por la democracia: Carlos Herrera

Redacción

Pátzcuaro, Michoacán a 11 de abril del 2019.- Con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello participó en la condecoración número XXVI de la presea “Gertrudis Bocanegra” a Ifigenia Martínez Hernández.

En la Plaza “Vasco de Quiroga”, el encargado de la política interna reconoció la labor de la luchadora social y política, quien fue pilar en la vida democrática de nuestro país.

Ante el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja y el cuerpo de Cabildo, Herrera Tello, manifestó que hoy tenemos el privilegio de reconocer a una gran mujer, activista y defensora férrea, luchadora social, quien ha enarbolado los derechos humanos y la equidad de género de forma relevante y extraordinaria.

“Le felicito senadora por su compromiso, como mexicana, por  defender la voluntad histórica del pueblo para sostener la República representativa, democrática, federal, compuesta por estados libres y soberanos”, expresó.

El secretario de Gobierno a nombre del pueblo de Michoacán y del de Pátzcuaro, reconoció el ejemplo de vida de la galardonada por su lucha histórica, que nos ha enseñado que las acciones de gobierno deben adecuarse a los cambios que reclama el progreso, pero sin abandonar su esencia histórica.

“Debemos practicar los ideales de democracia, como lo hace la senadora Ifigenia Martínez, y luchar por la justicia social, la defensa de causas y derechos justos, como lo ha realizado ella a través de su carrera política y profesional”, manifestó.

Es de mencionar que Efigenia Martínez es reconocida por sus aportes democráticos del país, pero también por su congruencia y lucha social a favor del pueblo de México.

Estuvieron presentes en el evento el diputado Fermín Bernabe Bahena representante del Congreso del Estado; el magistrado Marco Antonio Flores Negrete en representación del Supremo Tribunal de Justicia; Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura; Nuria Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, entre otros de los invitados.

About Meta Política

Check Also

Se separa Carlos Gómez Arrieta de la Subsecretaría de SSP

Redacción Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2019.- Ante los hechos públicos denunciados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *