Home / Gobierno / Asegurados los salarios de trabajadores de la Junta de Caminos: SEGOB

Asegurados los salarios de trabajadores de la Junta de Caminos: SEGOB

Héctor Tapia

El salario de los 400 trabajadores de la Junta de Caminos está seguro en tanto no concluya el proceso de extinción que fue solicitado por el Ejecutivo del Estado, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello.

En entrevista refirió la reunión que sostuvieron con representantes sindicales de la Junta de Caminos, en días pasados, con la cual se instaló una mesa técnica de la cual este viernes comenzarán a plantearse propuestas para dar salida a este conflicto que se ha desatado a partir de la inconformidad de los empleados por la intención de extinción del organismo.

Cabe recordar que el planteamiento de extinción lo hizo el Ejecutivo del Estado al Legislativo en semanas pasadas “por así convenir a las finanzas del estado, para garantizar la nómina educativa”, explicó Herrera Tello.

Refirió que la federalización de la nómina fue una gran noticia para Michoacán dada por el presidente de la república.

“El gobernador ha venido señalando que uno de los problemas fundamentales es esto, un convenio que ya no le convenía al estado, cuando el gobierno federal tome el cargo de estos servicios, el estado tendrá un momento financiero diferente”, apuntó.  

En cuanto a la situación que enfrenta la Junta de Caminos, el secretario de gobierno dijo que los salarios están asegurados en tanto no concluya el proceso o procedimiento con el que se le da extinción al organismo.

About Meta Política

Check Also

Imagen: Iván Villanueva

Gobernador podría ausentarse por más 10 días, sin solicitar licencia al Congreso

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La reforma a la Constitución propuesta ante el Congreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *