Home / Sociedad / IEM pide sanción contra quienes violentaron al organismo

IEM pide sanción contra quienes violentaron al organismo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Una sanción ejemplar para quienes participaron en la irrupción violenta a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pidió el presidente de este organismo público, Ramón Hernández Reyes, al demandar a las autoridades de justicia llamen a cuentas a los responsables de los hechos y exigir autoridades no “solapar y ser cómplices de sus fechorías”.
Luego de que el pasado jueves 4 de abril, y demandó una sanción ejemplar a los que participaron en estas acciones donde se dio la irrupción violenta de habitantes de Nahuatzen durante la consulta que tendría lugar en la sede del organismo público para la transferencia de recursos a Sevina, informó que se llevó a cabo la consignación de hechos y la denuncia.
En este contexto rechazó la postura de los abogados que asesoran y mal informan a los habitantes de esta región, además de las que “autoridades solapen y se haga cómplices de tales fechorías”.
Admitió que existe permisividad para que con lujo de violencia exista este tipo de acciones, y pidió que cada autoridad hacer lo que le corresponde, para no está favoreciendo que ocurran estos hechos en donde se destruyó mobiliario y se puso en riesgo la integridad de los miembros del Consejo, personal del IEM y de los presentes en este evento.
“El pasado jueves se hizo la denuncia correspondiente en donde se pone a las personas que irrumpieron de manera violenta, reclama una respuesta, no hay consecuencias, no hay persona detenidas, sean llamadas a cuentas y respondan ante la autoridad por los hechos que tuvieron.
En este contexto, insistió en que se hace un llamado a las instituciones públicas para que en el caso de Nahuatzen den cabal cumplimiento a la ciudadanía, y toda inconformidad se dirima a través de los canales jurídicos.
“Somos una sociedad de derecho y no barbarie, por lo tanto reiteramos que el IEM mantiene las puertas abiertas y sin menoscabo alguno, está abierto para interactuar manifestamos que la ley y las instituciones por donde se hacen valer los mecanismos que se hacen legítimos, no somos, ni seremos rehenes de grupo que tienen cerrazón, y de sus líderes que están detrás de ellos, y que confunden a la población”, subrayó.
Sostuvo que las ocurrencias y acuerdos en lo oscuro no abonan, ayuda poco a mantener el clima de paz y civilidad, mencionó que este organismo electoral reafirma su convicción de servicio para que prevalezcan sus principios rectores de la legalidad y derecho.
También expresó que esta situación vivida en el IEM se pudo evitar si estuvieran de manera oportuna las áreas de seguridad, pero afirmó que hubo representación de instituciones de Seguridad Pública, Secretaria de Gobierno, previo al inicio de la consulta y desarrollo de la consulta, no fue un hecho que no se previera y se dio notificación, fue un hecho lamentable.
“Todas las instancias cuando se va llevar a cabo un ejercicio de este tipo se les avisa con anticipación, no podíamos advertir que había un fenómeno como el que se dio, pero estaban avisadas en todo momento”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Quedan dos operativos de seguridad para entrega de apoyos federales: Osvaldo Ruiz

Héctor Tapia Se prevé que en dos bimestres más quedará concluida la bancarización de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *