Home / Sociedad / PRD y Verde esperan que federalización de nómina «no tarde»

PRD y Verde esperan que federalización de nómina «no tarde»

Héctor Tapia

En cuanto al anuncio de la auditoría y revisión a fondo del sector educativo, la dirigencia estatal del PRD, en voz de su presidente, Antonio Soto Sánchez, dijo que ese aspecto es positivo; sin embargo, dijo esperar que el proceso no sea muy largo, por la situación que enfrenta Michoacán en materia financiera.

Por su parte el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, refirió que si no se hace pronto la federalización de la nómina de los maestros, en julio próximo Michoacán estaría entrando a una crisis, señaló

Cabe recordar que durante la gira de trabajo de dos días del presidente a Michoacán, López Obrador remarcó que el gobierno que encabeza está dispuesto plenamente a entrar o asumir la federalización de la nómina educativa y también el de salud.

Es decir, remarcó López Obrador, de que el gobierno de la república se haga cargo de pagar los salarios de estos sectores.

Sin embargo, dijo el presidente, para entrar de lleno a ello, primero se hará un censo donde se detalle y se sepa cuántos maestros realmente hay y cuántos están trabajando, para a partir de esta revisión también erradicar los puestos de aviadores, es decir que cobran sin hacer algo.

Soto Sánchez por su parte recordó que el presidente se comprometió a realizar una auditoría para detectar si hay o no aviadores en el sistema educativo estatal, “y que el que no tenga una escuela o no dé clases, seguramente será dado de baja, eso está bien”.

A partir de esta revisión, detalló el dirigente, ya que se detecten a los aviadores, “veremos de cuánto sería el déficit” que le quedará al estado.

El también diputado local dijo que se esperará a ver en cuánto tiempo se logra este proceso de transición de la nómina estatal, que implica que el gobierno de la república asuma la atención de los 32 mil maestros.

Dijo esperar que no sea un proceso largo el que se dará para que el gobierno federal asuma esta responsabilidad, “porque el déficit del gobierno es bastante alto para que no se vean más afectadas las finanzas”.

Por ello, dijo Antonio Soto, se espera que la transición se haga lo más pronto posible.

“Confiamos en la palabra empeñada por el presidente, y nos cayó bien, aplaudimos y felicitamos al presidente por ese anuncio, que habla de sensibilidad política y responsabilidad de parte del presidente”, apuntó.

En tanto que el también dirigente partidista, Ernesto Núñez Aguilar dijo reconocer al gobierno de la república por haberse mostrado dispuesto en el tema de la federalización de la nómina porque, dijo, “es medular para que el estado pueda desarrollarse”.

“Esperamos que pronto se pueda concretar, si se hace pronto se sanearán las finanzas del estado y permitirán más recursos para atender distintos aspectos, reconocer el esfuerzo de los dos niveles de gobierno”, apuntó.

El legislador local dijo que “urge, hemos estado en reuniones, y si o se hace este año, en julio tendremos problemas en Michoacán”.

About Meta Política

Check Also

La Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social, tendrá representación en Michoacán

Redacción Académicos miembros de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *