Home / Política / AMLO dará “banderazo” a Universidades y Banco de Desarrollo, desde Michoacán

AMLO dará “banderazo” a Universidades y Banco de Desarrollo, desde Michoacán

Héctor Tapia

Sólo se está a la espera de la confirmación de la fecha de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán; lo que sí se sabe es que tiene programado que desde Michoacán dé el banderazo a las universidades que ha planteado como eje de su gobierno, así como también el arranque o inicio del Banco del Bienestar, por medio de los cuales estarán entregando los programas sociales de desarrollo que son emblema de esta administración federal.

Esto lo dio a conocer el coordinador de programas federales en el estado, Roberto Pantoja Arzola, quien detalló que se está avanzando en la instalación de los cajeros donde los beneficiarios de los programas podrán retirar los recursos.

En entrevista, el funcionario federal refirió también que se ha detectado a algunas personas que “trataron de incorporarse” para hacer las mismas prácticas que se venían realizando, de aprovecharse de los programas federales, cobrando, o condicionando los mismos.

Ante esto indicó que el censo del bienestar que realizaron “está blindado”, y que no se puede hacer manejo a modo para aprovecharse del mismo.

“Hemos estado cuidando el evitar estas prácticas, que se venía dando, que a la gente se le pide dinero”, por lo que pidió a la ciudadanía que denuncie estas prácticas.

Quienes incurrían en esto eran organizaciones de todo tipo, “han ido a tierra caliente para pedir dinero diciendo que los incorporan a los programas, nos han reportado eso, hemos dicho que nos tomen los datos de quienes van para frenarlos”.

Sobre el Censo del Bienestar dijo que se tiene un gran avance, y que actualmente se está en proceso de entregar las tarjetas a los beneficiarios, por ahora se han entregado ya las primeras 24 mil, y se seguirán entregando en próximas fechas.

“Iniciamos ya con los beneficiarios de adultos mayores y discapacitados. Se entregan las tarjetas directamente en los domicilios”, explicó.  

Dijo que están trabajando en ampliar la infraestructura para establecer más cajeros de las cinco instituciones bancarias por donde se repartirán o distribuirán todos estos recursos.

Sobre la visita del presidente de la república, dijo que vendrá a poner en marcha las universidades anunciadas, así como “también vendrá a dar banderazo al Banco de Bienestar, vamos a esperar a que confirmen la visita del presidente”.

En cuanto al tema de las estancias infantiles, dijo que se está terminando la verificación de la información con los beneficiarios, y en próximos días se dará a conocer el informe, donde se informará sobre las irregularidades encontradas.

About Meta Política

Check Also

Morena, PT o MC, opciones reales para ADN: Erik Juárez

Héctor Tapia Morena, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano son opciones reales a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *