Home / Morelia / “Ni tiempo ni interés en campañas negras”, remarca Humberto Arroniz

“Ni tiempo ni interés en campañas negras”, remarca Humberto Arroniz

Héctor Tapia

Tras descartar que el gobierno municipal de Morelia esté detrás de alguna campaña “negra” en contra de funcionarios, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, remarcó que no tienen ni tiempo ni interés en hacer este tipo de campañas.

Como gobierno municipal, señaló, la prioridad son las acciones que vienen emprendiendo como el Acuerdo por Morelia, el nuevo alumbrado público de la ciudad, las obras para evitar futuras inundaciones, entre otras.

De esta forma dijo “no tenemos ni tiempo ni interés para iniciar una guerra contra nadie, no tenemos motivos para hacerlo, no lo tuvimos en la campaña política”, y que desde el ayuntamiento buscan una relación respetuosa con los distintos poderes y niveles de gobierno.

“No tenemos confrontación ni por qué estarlo haciendo, no tiene lógica, en contra de compañeros con quienes hicimos campaña juntos, pensando en el mismo proyecto de la cuarta transformación, donde estamos comprometidos con la visión nacional”, insistió el funcionario municipal.

Ante esto dijo negar “categóricamente” que el gobierno municipal, ni su área de comunicación, esté metida en dinámicas “de esta naturaleza”.

Explicó que con la llegada de la administración que representan implicó el cambio de prácticas, y que había “grupos enquistados” en el ayuntamiento que tenían contratos millonarios con ellos mismos, sin que dieran resultados, aspectos que se siguen investigando porque eran proyectos que no existen.

Arroniz Reyes dijo que entre estos esquemas había empresas de comunicación que tenían contratos millonarios con el ayuntamiento y que la actual administración no pudo continuar, y que tampoco se tiene el interés de hacerlo, “porque la visión es que no se debe de gastar grandes cantidades de dinero” en esto.

“Hay empresas que entienden que hay un cambio de visión y de políticas y otras que no lo entienden, se nota públicamente el enfado, es notorio que hay empresas que nos están golpeando sistemáticamente, pretenden algún tipo de convenio, pero hay una decisión respecto a ello, y que es que no podemos dilapidar el dinero que debe orientarse a hacer obras, y debe enfocarse a hacer un mejor servicio a la ciudadanía”, remarcó el secretario del ayuntamiento.

En cuanto a las referencias o señalamientos de que una supuesta campaña “negra” que se “orquestaba desde el ayuntamiento”, que fueron publicadas por algunos medios de comunicación, el secretario dijo que “cualquiera puede modificar una foto, hacer un video, una captura de pantalla, poner nombres, inventar personajes”.

Dijo tener confianza y también respaldar el trabajo de su coordinador de comunicación social, Antonio Aguilera, trabajo que “seguirá realizándolo con todo el apoyo del presidente, y en su momento aclararemos a quien corresponda esta situación”.

De esta manera agregó que lamenta que “se hayan adelantado juicios y que sólo tomen una versión de un personaje con interese aviesos a través de una plataforma que ha estado golpeando a este gobierno desde que llegamos”.

“No hay ninguna razón ni disputa política para hacerlo, estamos ocupados en potencializar al ayuntamiento y resolviendo temas de la ciudadanía y no este tipo de temas”, enfatizó.

About Meta Política

Check Also

No se descarta que incendios sean provocados: Morón

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, no descartó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *