Home / Morelia / Ayuntamiento de Morelia presenta “Plan Anual de Educación Económica”

Ayuntamiento de Morelia presenta “Plan Anual de Educación Económica”

• El presidente municipal, Raúl Morón manifestó que dicho proyecto van a reactivar la economía y acabar con el rezago en el municipio

Morelia, Mich., a 21 de marzo de 2019- Con el objetivo de reactivar la economía en Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco encabezó la presentación del “Plan Anual de Educación Económica”. Aseguró que este proyecto irá enfocado a dar dinamismo patrimonial en comunidades y colonias de gran rezago social.

El Alcalde, aseveró que el programa permitirá empoderar a la ciudadanía y que la misma población encuentra oportunidades de desarrollo, generar empresas cooperativas para acceder a una vida más digna.

Morón Orozco agradeció el acompañamiento del Instituto Nacional de Economía Solidaria (INAES) al Ayuntamiento, en el impulso social de este Plan con apoyo de la academia y que es interinstitucional al involucrar a la Secretaría de Bienestar y Política Social, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO).

Raúl Morón en compañía de la secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas Guízar, el director general del INAES, Juan Manuel Martínez Louvier, la coordinadora federal de los Programas Integrales para el Bienestar en la Región Morelia, Carolina Rangel, el secretario general del ENES UNAM campus Morelia, Víctor Hugo Anaya, destacó que con estas acciones se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

La Secretaría de Fomento Económico emprenderá una política pública municipal pionera en el impulso del sector social, de la economía que se traducirá en la creación de 50 empresas sociales y cooperativas a través de metodologías participativas; generación de redes de colaboración solidaria; procesos de educación económica para la formación de sujetos que satisfagan las necesidades reales de la población; así como asesoramiento de proyectos y financiamiento a bajo costo.

La encargada de la política económica local, Josefina María Cendejas Guízar, refirió que esta acción integral es inédita a nivel nacional, ya que involucra no solo entes productivos, sino también la circulación de bienes y servicios, finanzas solidarias, educación económica y organizaciones cooperativas de consumo.

Para este año, la política pública municipal para fomentar el sector social de la economía contempla, además de la creación de 50 empresas sociales y cooperativas, la atención a 800 jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad, la creación de dos redes de comercio local para generar circuitos económicos y la celebración de la primera Feria de Economía Social Municipal.

La prioridad del gobierno municipal, será atender a sectores vulnerables y de zonas periféricas de la ciudad para fortalecer los flujos económicos y, en ese sentido, promover la prosperidad económica.

Para lograr lo anterior, la secretaría de Fomento Económico cuenta con el apoyo de las instituciones estatales, federales y de la UNAM, UMSNH así como de dependencia del mismo Ayuntamiento de Morelia.

About Meta Política

Check Also

Foro de París sobre la Paz 2019, selecciona Modelo de Justicia Cívica de Morelia

Redacción Morelia Michoacán a 19 de junio del 2019.- De 188 proyectos de todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *