Home / Política / Apellidos de infantes pueden tener orden elegido por los padres, plantea Erik Juárez

Apellidos de infantes pueden tener orden elegido por los padres, plantea Erik Juárez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Para permitir que los apellidos de los hijos puedan ser ordenados de la manera que determinen los padres, ya sea iniciando por el apellido paterno o materno, el diputado diputado Erik Juárez Blanquet, presentará ante el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se modifica el artículo 56 del Código Familiar para el estado de Michoacán.
En la propuesta del diputado local se propone modificar el artículo 56 del Código Familiar para que quede la siguiente manera: “Los progenitores tienen el derecho para elegir el orden o variación de los apellidos de los hijos. Cuando ambos progenitores acudan ante el Oficial del Registro Civil a registrar una hija o un hijo pueden escoger, de común acuerdo, el orden en que se colocaran los apellidos de su hija o hijo. El orden de apellidos establecidos al primero de los hijos registrado, regirá, para los que se registren posteriormente del mismo vínculo.
Se señala además que el acuerdo que pacten para el orden de transmisión y registro de sus apellidos, se requerirán las firmas del padre y la madre. En caso de que no exista acuerdo respecto del orden que deben seguir los apellidos del hijo o hija, se debe levantar el acta figurando en primer término el apellido paterno.
En la Ciudad de México existe ya esta posibilidad, en agosto del 2017, se aprobó por la Asamblea General del Distrito Federal agregar un párrafo al Artículo 58 del Código Civil en el que señala que se asentará en el acta de nacimiento del menor “nombre o nombres propios y los apellidos de los progenitores en el orden de prelación que se le solicite”.

About Meta Política

Check Also

Revés al IEM; organizaciones afines a Alfonso Martínez y a Uriel López podrán iniciar proceso para crear partidos políticos locales

Héctor Tapia La Sala Regional de Toluca dio un revés al Instituto Electoral de Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *