Home / Política / “No hay reparto” de posiciones en ASM, asegura Javier Estrada

“No hay reparto” de posiciones en ASM, asegura Javier Estrada

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Si bien el PAN cuenta con perfiles que pueden contender, y el ideal es que los diputados del PAN puedan interferir en el tema de la designación de los perfiles para la Auditoria Superior de Michoacán, la determinación no ha sido tomada, aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Javier Estrada Cárdenas.
Rechazó que tal como lo señaló el diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla los espacios estén distribuidos unos para el PAN y otros para el PRI, contrario a lo señalado dijo siguen trabajando en el dictamen de la Ley General de Fiscalización.
“No es así. Quisiéramos que fuera así, pero tenemos que tener el consenso de todas las bancadas. Que pudiéramos tener la mejor opinión en base al mejor perfil. Es indudable que debemos aprovechar las coyunturas para que este tipo de organismos un tanto autónomos de verdad se vean investidos de autonomía y transparencia. Es el órgano que regula los recursos públicos”, dijo.
Agregó que para evitar auditores a modo tiene que hacerse a través de la ley, por ello el grupo del PAN en la Ley Orgánica de la Fiscalía propuso indicadores, un órgano ciudadano que determine en un Consejo Consultivo.
“En el caso del auditor estamos trabajando sobre un predictamen. Vamos a hacer que a través de la ley esto funcione, también a través de indicadores de tal manera que no quede al arbitrio de una persona, porque una persona amanece un día de un humor y mañana de otro”, dijo.
De igual manera descartó que Acción Nacional apoye a los perfiles al perfil de José Luis Salgado quien busca repetir en este cargo, y sostuvo que el PAN no tiene perfiles que ya están anotando tales como Carlos Quintana, Miguel Ángel Villegas, Miguel Ángel Chávez, Ignacio Alvarado Laris, “dices ay no, quítenme de estas broncas”. (y dicen que no tenemos perfiles)”, comentó, al señalar que están muy lejos de que este nombramiento sea una decisión ya tomada.
Finalmente refirió que esta semana se estará dando primera lectura en el pleno a la Ley Orgánica de la ASM, misma que ya fue aprobada en la comisión, aunque se espera que surjan observaciones que haya que integrar para una segunda lectura posterior.

About Meta Política

Check Also

Morena, PT o MC, opciones reales para ADN: Erik Juárez

Héctor Tapia Morena, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano son opciones reales a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *