Home / Política / ‘Mujercitas’ no deben abortar por condición de pobreza: Fermín Bernabé

‘Mujercitas’ no deben abortar por condición de pobreza: Fermín Bernabé

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La bancada de Morena está a favor de la vida, al menos eso señaló su coordinador de bancada, el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de señalar que “las mujercitas”, no deberían estar abortando por condiciones de pobreza, tal como lo establece en este momento el Código Penal del Estado.
Actualmente el Código Penal en su artículo 146 establece las excluyentes de responsabilidad del aborto, en donde señala:
La responsabilidad penal por el delito de aborto se excluye cuando:
Dentro de las primeras doce semanas cuando el embarazo sea resultado de una violación, de una inseminación artificial no consentida, de una procreación asistida no consentida o precaria situación económica. Estas causas deberán de encontrarse debidamente justificadas; de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de afectación grave a su salud; cuando el producto presente una malformación grave en su desarrollo, según dictamen médico; y, sea resultado de una conducta imprudente de la mujer embarazada.
Sin embargo, el diputado local al ser cuestionado sobre las principales causales de interrupción del embarazo, evidenció su desconocimiento de la norma al señalar que por precariedad económica, no está permitido, pero además sostuvo que esta no debería ser una causal. “Por pobreza no debe ser”, dijo al insistir que este tema no está contemplado en la ley.
De igual manera expuso que es un tema que están analizando. “Es una pregunta que le hice a los que comparecieron en el asunto del fiscal, hay dos doctrinas y las estamos analizando. Yo, irme a lo que señala la ley. Una mujer que diga quiero abortar por abortar, pues no. La misma ley lo contempla. Siempre y cuando cómo está en este momento la ley. La situación es someternos a la voluntad de la persona. Si corre riesgo su vida está permitido pero lo que no está permitido es que haya mujercitas que quieran practicar por lo que sea, su aborto, no es por ahí” dijo.
Refirió que lo más importante es el derecho a la vida y si hay necesidad de reformar, se tendrá que hacer las adecuaciones al marco legal.

About Meta Política

Check Also

Morena, PT o MC, opciones reales para ADN: Erik Juárez

Héctor Tapia Morena, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano son opciones reales a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *