Home / Sociedad / Mentira que haya embarazos de niñas: Frente Por la Familia

Mentira que haya embarazos de niñas: Frente Por la Familia

Héctor Tapia

Las cifras tanto de muertes de mujeres que han abortado en condiciones deplorables, como de embarazos de niñas y adolescentes producto de violaciones, que han dado organizaciones que están a favor de la interrupción de un embarazo son falsas, aseveraron tanto la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) como el Frente por la Familia.

Al anunciar la actividad “Carrera Por La Vida”, que realizarán en la capital del estado el próximo 24 de marzo, remarcaron estar en contra de que la despenalización del aborto, y que el derecho de decidir de las mujeres se limita al derecho a la vida desde que están embarazadas.

Esta carrera es organizada entre el Partido Acción Nacional, el Frente Nacional por la Familia, y por el Movimiento de la Ola Celeste en México, y a la cual se han inscrito 500 personas para participar.

En este contexto, Gilberto Pizarro Hernández, representante de Frente por la Familia en Morelia, dijo que el derecho a la vida es un derecho fundamental en 22 entidades federativas, y deploró que lo que calificó como “grupos radicales” pretendan “decidir quién puede vivir y quién no”.

De esta forma dijo que “estamos preocupados por amenazas que tiene el derecho a la vida, por despenalizar el aborto”, indicó además que no se está a favor de criminalizar a la mujer, “lo que queremos es defender a la mujer que se encuentra ante un embarazo inesperado, para que puedan encontrar apoyo para salir adelante”.

En tanto que Susana Carrasco Cárdenas, dirigente del PAN en Morelia, dijo que desde ese instituto político siempre han luchado a favor del respeto a la vida, “no creemos que el hecho de criminalizar a las mujeres solucione este problema tan triste, lo del aborto”, agregó.

Ante los medios de comunicación Susana Carrasco indicó que su diputado local, Hugo Anaya, está trabajando una iniciativa de ley en este sentido.

Pizarro Hernández por su parte aseveró que los datos que han ofrecido organizaciones civiles a favor de la despenalización “son falsos, se ha se ha manejado el tema con datos falsos; no creo que quienes han dado esos datos, se puedan corroborar”.

“Michoacán no llega al séptimo lugar de muertes de mujeres por aborto”, apuntó y dijo que no es un derecho de las mujeres decidir sobre su cuerpo, sino que “es un delito, es un crimen”.

“El derecho de la autodeterminación de la mujer está limitado por el derecho a la vida”, agregó, y apuntó también que tampoco hay una gran cantidad de niñas embarazadas por violación, lo que también consideró como falso que haya esas cifras.

About Meta Política

Check Also

Quedan dos operativos de seguridad para entrega de apoyos federales: Osvaldo Ruiz

Héctor Tapia Se prevé que en dos bimestres más quedará concluida la bancarización de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *